A pesar de considerar haber hecho un buen partido ante América, el empate a cero dejó un amargo sabor de boca en los integrantes de Gallos, cuyo pase a la liguilla pende de un hilo.
Únicamente la victoria le aseguraba a los pupilos de Ignacio Ambriz mantenerse entre los ocho primeros lugares de la Liga MX y aunque el empate no es del todo malo, ahora necesitan que sus perseguidores no ganen en el cierre de la jornada 16 del Apertura 2013.
“Un partido complicado, se empató y, bueno, nos deja a la expectativa, hoy seguimos en zona de calificación, hay que esperar otros resultados y quedan tres puntos”, declaró el mediocampista Leandro Gracián.
El argentino fue uno de los que mejores cosas mostró en el partido ante Atlas, sin embargo, el timonel de Querétaro decidió dejarlo en la banca e ingresarlo al 84’ en el duelo ante América.
Señaló que si bien le hubiera gustado jugar más tiempo frente a las Águilas, se siente bien de haber sido tomado en cuenta por Ambriz Espinoza y sentenció que no se puede permitir que decaiga el ánimo al interior de Gallos, pues queda por delante una jornada de mucha importancia.
“No podemos caernos porque no perdimos, queda una fecha y la liguilla sigue abierta para clasificar. Ahora no estamos dependiendo de nosotros, pero en el futbol no está nada dicho”.
Por su parte el defensa Mario Osuna negó que Querétaro haya realizado un planteamiento en busca de empatar ante América, pues simplemente las cosas no se dieron a la ofensiva.
“Se buscó sacar los tres puntos, desafortunadamente se consigue uno, pero nos mantenemos todavía en zona de calificación, ahora a esperar los resultados y pensar en el partido ante Pachuca, tenemos que sacar los tres puntos sí o sí”, señaló el sinaloense.
En su opinión, lo único que faltó fueron “goles, creo que tuvimos muy buen funcionamiento atrás y adelante, pero faltaron los goles”.
El zaguero se mostró orgulloso de la forma en que Gallos Blancos le hizo frente al mejor equipo del torneo, por lo que ve con optimismo el cierre de torneo en la casa de los Tuzos.
“Yo creo que el equipo estuvo a la altura, jugamos un muy buen partido, mejoramos mucho el segundo tiempo y hay que pensar en Pachuca y sacar los tres puntos, yo creo que con los tres puntos de Pachuca estamos dentro”.
Querétaro se jugará su última carta el próximo sábado a las 17:00 horas en el estadio Miguel Hidalgo, casa de los Tuzos.