Con la participación de 80 jugadores, se desarrolla el primer torneo Abierto Queretano de Racquetbol, que sirve de preparación para los jóvenes queretanos previo a los selectivos municipales y estatales rumbo a la Olimpiada Nacional 2014.

Tanto en la rama varonil como en la femenil, los queretanos han salido triunfantes de sus primeros encuentros ante jugadores de gran nivel del Estado de México, San Luis Potosí, Michoacán y Distrito Federal.

Santiago García enfrentó a un jugador de mayor experiencia, pero demostró que su fogueo en torneos nacionales ha dado frutos, ya que derrotó en dos sets (11-7 y 11-4) a Mario Rock para clasificar a los cuartos de final.

Alan Esparza, el jugador de mayor nivel entre los locales, venció sin contratiempos al potosino Saúl Medellín en dos sets (11-1 y 11-2) y también avanzó.

“Nos es más que el resultado del compromiso que cada uno tenemos por el juego, el tiempo que hemos dedicado y la prioridad por el racquetbol, ya que se dejan de lado fiestas y amigos pero es por el objetivo que uno tiene en mente y la importancia que le damos al deporte”, señaló el joven de 16 años, quien recientemente consiguió el primer lugar en el Torneo Punto Verde de San Luis Potosí.

Otros jugadores como Jorge Fuentes, Fernando y Montserrat Pesquera, Martín Esparza, José Carlos Balderas, más los pequeños que inician la práctica de este deporte, buscan ser protagonistas de este torneo, el cual es previo al primer Open que se realizará en el estado a principios de 2014, donde se espera la participación de Paola Longoria y Daniel de la Rosa, excelentes representantes de la disciplina.

Google News

TEMAS RELACIONADOS