Foxborough .— De pronto, a mitad del último cuarto, comenzó a resonar un cántico que inundó por completo el ambiente del Gillette Stadium: “Brady es mejor”.

Así se resume lo que fue el más reciente enfrentamiento entre dos de los mejores quarterbacks de la historia de la NFL.

Ayer, Tom Brady y los Patriots de Nueva Inglaterra, ciertamente fueron superiores a los Broncos de Denver, comandados por Peyton Manning, que cargaron con la derrota 43-21, en uno de los partidos más esperados del año. Con este triunfo, Patriots se encumbra en la cima de la Conferencia Americana (AFC) con el mejor récord (7-2).

Brady le robó los reflectores a Peyton en su enfrentamiento 16 y ahora, Tom tiene el récord a su favor 11-5. El quarterback de los Patriots lanzó cuatro pases de touchdown y Julian Edelman regresó una patada de despeje 84 yardas para otra anotación.

En su partido 200 como titular —ha ganado 155— en esta Liga, Brady pasó para 333 yardas.

“Peyton siempre pone una línea muy alta de cómo se debe jugar. Yo he tratado de hacer lo mismo con mi esfuerzo y mi equipo”, comentó Brady, quien posee tres anillos de campeón de Super Bowl, mientras Manning sólo ostenta uno.

A pesar del tropiezo, Peyton lanzó para 438 yardas y dos anotaciones, pero dejó su récord en 2-7 en la casa de los Patriots.

“Bueno, usualmente no apesto, pero hoy [ayer] en realidad lo hice”, comentó Manning, de 38 años de edad, quien inició su carrera en 1998.

Los dos touchdowns hicieron que el total de Manning llegara a 515, esto después de que se colocara uno de todos los tiempos al superar los 508 de Brett Favre.

El encuentro no fue de lo más parejo. Después de que Denver se fuera al frente 7-3, los Patriots anotaron los siguientes 24 puntos, para su quinto triunfo de manera consecutiva.

Brady concretó sus pases de touchdown con Julian Edelman y Shane Vereen en jugadas de cinco yardas, durante el segundo cuarto; luego de 10 yardas con Brandon LaFell y de una yarda con el ala cerrada Rob Gronkowski, en la segunda mitad.

La mayor cantidad de yardas que logró Manning fue después de que Nueva Inglaterra garantizara su triunfo.

Aunque Manning y Brady luchaban para conseguir los reflectores, fue Edelman el mejor jugador del partido. El receptor de Patriots empató el récord del equipo con cuatro regresos de patada para anotación.

Peyton Manning y Tom Brady son dos de los mejores quarterbacks de nuestra era, y no dejarán de existir las comparaciones. Sin embargo, por lo menos ayer, “Brady fue mejor”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS