La imagen de los festejos del podio en el Foro Sol del Gran Premio de México le dieron la vuelta al mundo. Esa imagen fue retransmitida y retomada en diversos medios internacionales por lo llamativo que fue una ceremonia de premiación de la F1 ante 29 mil espectadores presentes como se dio el domingo.
“Por mucho, el Foro Sol será el sello de este Gran Premio. En ningún lado del mundo verás la combinación de un estadio por medio de la pista, y con la pasión y energía de la gente, se volvió en la zona emblemática del circuito que le está dando la vuelta al mundo”, reconoció Rodrigo Sánchez, director de marketing del Gran Premio de México, que se volvió a disputar tras 23 años.
En los primeros reportes de lo que fue la carrera de la F1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez se alcanzó una cifra de 336 mil 174 espectadores a lo largo de los tres días, con sólo 134 mil 845 el domingo pasado, lo que convierten al complejo de la Magdalena Mixhuca como la pista con mayor aforo en el mundo, según datos proporcionados por CIE.
“Estamos sumamente agradecidos con los aficionados, los medios y la fraternidad de la gente de F1 que le han dado a México la bienvenida. El país ya necesitaba regresar al calendario, ya era tiempo. El domingo se demostró el hambre y sed que hay en este país por alberga de nuevo la F1. Esperemos tener cinco años igual de exitosos como lo fue este primer año. Lo que sigue es aprender de los errores de esta primera versión”, apuntó Sánchez.
El directivo que forma parte de un amplio personal de organizadores compartió que directivos del serial los felicitaron por el evento.
“La gente de la F1 nos ha dicho que lo consideran como el mejor evento del año. Entonces, son palabras que nos llenan de orgullo. Fue un año de trabajo muy largo, de muchos sacrificios”, reconoció.