La convocatoria que dará hoy a conocer Juan Carlos Osorio para los duelos amistosos del Tri en Europa representan un golpe para el Guadalajara.
Sólo Rodolfo Cota del plantel rojiblanco aparecerá como disponible de cara a los duelos frente a Bélgica y Polonia de la próxima fecha FIFA que se jugará la semana entrante.
El colombiano Osorio ha decidido “castigar” a los elementos de Chivas, luego de que ha notado en ellos indisciplina y falta de actitud con su equipo y la Selección Nacional.
El 23 de octubre pasado, Alan Pulido sufrió un accidente automovilístico, después de haber salido de un centro nocturno.
Como argumento expiatorio, el delantero del Guadalajara dijo que él no iba conduciendo, además de que no había ingerido bebidas alcohólicas.
Pese a esos dichos, la dirigencia del Rebaño Sagrado decidió multarlo con 250 mil pesos, máxime porque su equipo disputaba un partido en Veracruz al momento del percance.
Otros elementos del chiverío han aceptado que han quedado a deber en la defensa del título en el torneo pasado. Situación que les hace aceptar quedar fuera de la convocatoria del cuadro Tricolor.
“Yo creo que no nos merecemos ir a la Selección con este torneo en el que hemos estado”. analiza Rodolfo Pizarro, quien se siente culpable por el mal paso del Guadalajara.
“Yo creo que todos sabemos las cosas malas que hicimos, para nadie fue un buen torneo, esto es un equipo, nadie se salva, somos parte del fracaso y me reprobaría, obviamente”, agregó.
Carlos Fierro asume que en el plantel del Rebaño, la apatía les pasó factura. “El equipo no jugó con la misma intensidad, nos afectó, ya no nos alcanzó para meternos a Liguilla, no hicimos caso a tiempo a Matías, y hoy estamos peleando por los puntos que necesitamos sumar de tres”, afirma el volante tapatío.
Las declaraciones desde Verde Valle dan la razón a Osorio: Chivas no mercece seleccionados.
La novedad, Montes. La novedad en el Tricolor será el defensa del Monterrey, César Montes, quien buscará incrementar la competencia en esa zona.