CANCÚN, Quintana Roo (Notimex).— Con la participación de más de mil congresistas de todo el orbe, hoy da inicio la 50 Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en la que el ex campeón de peso completo, Muhammad Ali, será nombrado el Rey del boxeo mundial.
Ayer se ofreció un coctel de bienvenida a los congresistas, encabezado por el presidente del organismo, José Sulaimán, además del campeón mundial de peso completo, el ucraniano Vitali Klitschko.
En trabajos previos, se reunieron el comité de clasificaciones mundiales y seminarios de oficiales.
La inauguración de la histórica convención mundial será presidida por Sulaimán, con la participación de cientos de delegados, campeones y ex campeones e invitados especiales como Adrián Hernández, Édgar Sosa, Carlos Zárate, Daniel Zaragoza y Guadalupe Pintor, entre otros grandes del pugilismo.
En el acto inaugural se realizará el desfile tradicional de banderas de los países de las confederaciones, y un grupo de niños interpretarán la canción “We are the world”.
Uno de los actos principales será la entrega de un reconocimiento especial al tres veces campeón mundial de peso completo, el estadunidense Muhammad Ali.