alejandro.rodriguezd@eluniversal.com.mx
Los Timberwolves de Minnesota ya están en suelo mexicano. El grupo de bailarinas y la mascota de este equipo de la NBA llegaron de avanzada para calentar lo que será el segundo juego de temporada regular en el país.
Minnesota enfrenta a los Spurs de San Antonio este miércoles en la Arena Ciudad de México. Por ello, siete animadoras y Crunch, la mascota de los Timberwolves, llegaron unas horas antes del equipo para iniciar con la difusión del juego.
“Será toda una experiencia NBA. Habrá un DJ, habrá bailarinas, las plantillas completas de jugadores, los entrenadores y emocionados aficionados. Para los que vayan al juego, será una adorable experiencia NBA. ¿El ganador?, ¡claro que serán los Timberwolves! [risas]”, apunta Nicole, animadora del equipo que fungirá de local.
Apenas aparecen por una de las salas de un hotel del centro de la capital y, de inmediato, las animadoras reciben diversas solicitudes de fotografías. En las giras en donde los Timberwolves se presentan fuera de casa, ellas se vuelven en una clase de celebridad.
“Ser animadora es una gran oportunidad para salir de viaje porque acompañamos al equipo cuando juegan fuera. Básicamente es apoyarlos en los juegos de casa, pero es genial estar en diferentes ciudades. Hemos estado en China, Japón, ahora en México. Es una gran experiencia conocer diferentes culturas que se interesan por la NBA y estar con los aficionados que hay en todos lados”, comparte Lizzi.
Una figura sigiloso se acerca en la charla con las animadoras. Crunch no se resiste más para iniciar con sus bromas. El lobo de felpa se coloca en primer plano y posa para las mejores fotografías. Aunque no emite ninguna palabra, es el alma de los aficionados al momento de apoyar a Minnesota. Incluso, fue nombrado la mejor mascota de la NBA en la temporada 2011-2012.
“Nosotras podemos hablar por Crunch. Es el aficionado número uno de los Timberwolves. Él no puede hablar, pero nos escucha, lo amamos. Es una de las mejores mascotas de la NBA. Estamos felices cada que lo tenemos en la arena en los partidos. No juega tanto como le gusta ir de caza. Es diversión pura, la estrella del momento en cada juego de local”, explica Tracy.
Además de los dos equipos y su personal que los acompañan a cada juego, también se encuentra en suelo nacional el legendario trofeo Larry O’Brien, el cual es el que recibe el campeón de la NBA.
Como si se tratara de la joya más preciada, manos con guantes lo sacan de una caja negra para ser expuesta por primera vez en suelo mexicano durante esta vista. Otro complemento más para los aficionados mexicanos al baloncesto que se den cita este miércoles en el duelo oficial NBA en suelo nacional.