Si alguien sabe que el trabajo diario es el que rinde frutos es A.C. Green, la leyenda de la NBA que disputó 1,192 juegos consecutivos, y aconsejó a los niños triquis a no bajar la guardia en sus estudios y manter la disciplina que los ha llevado a firmar una de las historias más extraordinaria del deporte mexicano.

Ironman ejemplo de constancia dentro y fuera de las duelas subrayó que los Gigantes descalzos de la montaña deberán de tener en el basquetbol, la ventana para tener una educación universitaria.

“Lo primero y lo más importante es el tema de la educación, tienen que continuar con su educación y no dejen de construir sobre los valores fundamentales del basquetbol, tienen que saltar, correr, tirar. No puedes ser solamente bueno en lo técnico sino en todo lo demás y eso es un tema de educación”. sosostuvo Green, quien jugó 16 temporadas en la NBA.

La selección de la Academia Indigena sostendrá hoy un entrenamiento con jugadores de los Spurs de San Antonio y los Timberwolves de Minnesota.

“Será una gran experiencia para ellos, podrán convivir con jugadores de mucho nivel y enriquecerá su vida para siempre”.

El ex emblema de de los Lakers de Los Ángeles en los 80 también tuvo palabras de elogio para Gustavo Ayón en su nueva etapa como jugador de la quinteta de Atlanta.

“Gustavo Ayón es joven, juega la posición de delantero de poder en la cual tiene que seguir trabajando para sobresalir, escuchar a sus entrenadores y mantener esa hambre por querer ser mejor cada día. Si lo hace de esa manera, no dudo en que algún día pueda estar presente en un Juego de Estrellas representando a su país y eso sería grandioso”, apuntó Ironman, quien se encuentra en la ciudad de México como parte de la semana de actividades que tiene la NBA.

Sobre la actualidad que vive el deporte ráfaga, Green opinó que se ha vuelto un juego más físico a raíz del de que los jugadores cada vez están mejor preparados.

“Creo que ahora por la velocidad y físico de los jugadores, el juego ha adquerido características que en mi época eran difícil de ver, ahora es más rápido”.

Finalmente, Green señaló que Kobe Bryant se encuentra dentro de los cinco mejores jugadores de la historia de los Lakers.

“No podría decir que Kobe Bryant es el mejor jugador en la historia de los Lakers, pero sí creo que está entre los primeros cinco. Los Lakers tienen un historial de grandes jugadores y algunos podrán decir que sí lo es, pero yo jugué al lado de otros grandes como Magic Johnson y Kareem Abdul Jabbar”, reconoció.

Google News

TEMAS RELACIONADOS