Ante la eliminación de los Gallos Blancos en los cuartos de final a manos del Santos Laguna, el técnico emplumado, Ignacio Ambriz, opinó que el problema de su equipo fue la falta de contundencia.

“No le voy a quitar mérito al rival, ha hecho un gran partido y nos superó en los dos partidos, pero no tuvimos ese punch o los goles que necesitábamos”, dijo el timonel.

Aunque lamentó las imprecisiones que mostraron sus jugadores en la serie de cuartos de final del Apertura 2013 de la Liga MX ante Santos Laguna, aseguró que no tiene para ellos reproche alguno.

“Hemos cometido errores que nos costaron bastantes goles ante un gran equipo, deja buena enseñanza al final también dentro de lo que nosotros pretendíamos, no le puedo reprochar nada a los jugadores, han hecho un gran esfuerzo”.

“Este equipo se armaba antes para no pelear un descenso, tiene una liguilla, si no mal recuerdo la hizo con [José] Cardozo y llegó a una semifinal. Estábamos ilusionados en repetir esa historia”, agregó.

Señaló que el reto que enfrentó en esta ocasión al frente del Querétaro es muy distinto al que tuvo ante sí hace unos meses, cuando el equipo buscaba salir del último lugar en la tabla de cocientes.

“Esta calificación nos permite ir cimentando un poco el proyecto y espero que el día de mañana volvamos a calificar y entonces sí podría contestar que estoy para estos retos; me gustaría hacer una muy buena carrera con este equipo, que me identifico mucho con él”.

Ambriz reconoció que, durante su carrera como entrenador, no ha tenido la suerte que hubiera querido, particularmente en el caso de las liguillas, siendo la segunda ocasión en que llega a tal fase, luego de conseguirlo en 2010 con San Luis.

“No me ha ido nada bien, no he ganado ningún partido. Sí me molesta, me voy un poco intranquilo, porque al final no he sabido afrontar de otra manera la liguilla, la ilusión siempre la hay”.

Recordó que ha tenido que encarar a rivales complicados, pues cuando dirigía a los Tuneros fue eliminado en la ronda de los ocho mejores por América y ahora la historia se repitió con los Guerreros.

Comentó que le quedan seis meses de contrato con la institución queretana, por lo que ahora le toca preparar las altas y bajas de jugadores para el siguiente torneo.

“Primero, agradecérselo al señor Amado Yáñez, que es el responsable de todo esto, el que ha hecho ese gran sacrificio económico para cambiarle la historia a este club y creo que vamos bien, son apenas seis meses de trabajo con este equipo y esperamos que el torneo que viene volvamos a dar pelea, como la dimos en este”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS