El nuevo infierno capitalino ya tiene lugar y fecha de apertura. Los Diablos Rojos del México tendrán un nuevo estadio exclusivamente para ellos que será construido en el complejo deportivo de la Magdalena Mixhuca. Se espera que para la temporada 2017, los escarlatas ya jueguen en su nuevo hogar.

Así lo anunció Alfredo Harp Helú, presidente del consejo de administración del club escarlata, y Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, quienes se mostraron entusiasmados por concretar un proyecto que por varios años se buscó y que por un motivo u otro no se lograba.

“Con este proyecto se cumple uno de mis sueños, que es darle a la Ciudad de México un nuevo estadio de beisbol. Ahora sí podemos decir que ésta va a ser la casa de los Diablos para siempre”, comentó Harp Helú.

La nueva sede pinga estará ubicada dentro del Autódromo Hermanos Rodríguez, donde termina la recta final del trazado automovilístico y ocupará una extensión de siete hectáreas. Se presupuesta que el nuevo inmueble tenga un costo aproximado de 60 millones de dólares.

Será un proyecto sustentable una vez que no consumirá energéticos ni emitirá contaminantes. Su aforo será para 13 mil aficionados.

El modelo del nuevo estadio está inspirado en las culturas mesoamericanas, en específico, en Monte Albán y en el juego de pelota. Sus gradas serán techadas y se adelanta que se contará con estacionamiento y vías de accesos en transporte público para los aficionados que se den cita.

En marzo arrancará la construcción, en tanto que se espera que los Diablos Rojos puedan ocupar su nuevo hogar para la temporada 2017, una vez que se detalló que la obra durará dos años.

Para las próximas dos temporadas, su sede será el estadio Fray Nano. Esto porque los Diablos debieron dejar el Foro Sol, su casa a lo largo de 13 años, debido a la remodelación que sufrirá para albergar el Gran Premio de México de Fórmula Uno, que se realizará el 1 de noviembre de 2015, y para lo cual ya empezaron las obras. Una parte del circuito atravesará por en medio de lo que era el campo de juego.

Google News

TEMAS RELACIONADOS