Con la promesa de hacer un evento de clase mundial por la calidad de los participantes, el medio día de ayer se presentó el Grand Prix de Taekwondo, que contará con los mejores representantes de la disciplina a nivel internacional.

En conferencia de prensa en la Plaza Constitución, en la cual estuvieron presentes Pedro Hernández, director del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq); Juan Manuel López Delgado, presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Osiris Romero Aviña, de la Federación Queretana de Taekwondo; María del Rosario Espinoza, Abel Mendoza, Saúl Gutiérrez, Briseida Acosta, entre otros competidores, se dieron los pormenores del evento.

Pedro Hernández dijo que el Grand Prix, comienza hoy y termina el jueves, mientras que el viernes se descansará, para tener sábado y domingo a los mejores del planeta en la Copa Mundial.

“Es un evento digno que se llevará a cabo en el Querétaro Centro de Congresos que superará cualquier expectativa que se tenía pensada”, señaló, al tiempo que agradeció al gobernador José Calzada y al alcalde Roberto Loyola, por la confianza depositada.

En tanto, Juan Manuel Delgado apuntó que estarán los mejores atletas, como el británico Aaron Cook y la española Eva Calvo. “Este evento está comparado al nivel de Juegos Olímpicos o mejor, porque en esa justa van los mejores 16, pero algunos entran de comodines, aquí van a estar los mejores ocho de cada categoría, cada combate que vamos a ver puede ser una final olímpica en cualquier momento; son los mejores competidores a nivel mundial y va a ser una fiesta del taekwondo”, aseveró Pedro Hernández, quien prometió un evento de primer nivel para los queretanos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS