Rayados de Monterrey derrotó 4-0 (5-0 global) a Monarcas Morelia en el partido de vuelta de las semifinales del Apertura 2017, en el partido celebrado en el estadio BBVA Bancomer.
Los dirigidos por Antonio Mohamed demostraron de principio a fin porqué fueron los líderes de la fase regular y aprovecharon a cabalidad su poderío ofensivo así como los yerros purépechas.
Al minuto 9 Rogelio Funes Mori quedó solo frente al arco luego de un trazo largo del portero local Hugo González, disparó de pierna derecha y dejó sin oportunidad al arquero de la monarquía.
En el minuto 17 Morelia pudo empatar el marcador después de que el árbitro Jorge Isaac Rojas señaló un penal a favor de los michoacanos por una mano de José María Basanta, defensor rayado. En el cobro, la figura de Hugo González se hizo presente al detener el disparo de Rui Diaz.
El que perdona pierde. Un minuto más tarde, el nazareno señaló otra pena máxima, pero en este caso en favor de Rayados; el uruguayo Carlos Sánchez lo transformó el gol para poner el 2-0.
Monarcas sufrió no sólo tácticamente sino también en la parte emotiva y no tuvo reacción, situación que manejó Rayados y en los minutos 29 y 53 Rogelio Funes Mori marcó en dos ocasiones para poner el 4-0 definitivo.
De esta forma, los pronósticos se cumplieron y los dos mejores del torneo –Monterrey y Tigres- se enfrentarán en la final del Apertura 2017.
En la otra llave, Tigres goleó al América por global de 4-0. Este lunes se darán a conocer los días y horarios de los partidos de ida y vuelta entre los equipos regios que estarán por primera ocasión, disputando una final.