Noé Hernández ya camina. Luego de recibir un impacto de bala hace algunos días, el andarín pudo dar algunos pasos y en nueve días podría ser dado de alta.

Carlos Castillo, médico del andarín, informó los avances del subcampeón olímpico en Sidney 2000.

“Está consumiendo algunos alimentos, se paró a deambular algunos pasos y está tosiendo y expulsando secreciones fuertes, lo cual quita el riesgo de la neumonía”, detalló.

El galeno dijo que el andarín pasó de un estado grave a delicado y se encuentra ya en terapia intermedia.

“Ya puede responder algunas preguntas y saludó a sus familiares, aunque aún no está en condiciones de hablar con el Ministerio Público. Seguiremos con los exámenes para ver su evolución”.

Daniel Aceves, titular de la Asociación de Medallistas Olímpicos, relató que el andarín tiene buen ánimo, aunque se encuentra aturdido.

“Él me reconoció e intercambiamos algunas palabras. Le resultó muy interesante saberse rodeado de todos sus amigos y algunos medallistas que han venido. Tuvo algunos comentarios y me pidió que saludara a sus amigos. Espero que tengamos en los próximos días partes médicos que lo saquen de delicado a una situación de alta”.

Noé aún desconoce que perdió el ojo izquierdo.

“En algún momento intentó tocarse, pero le dijimos que no podía, pues tenía algunas curaciones”.

Aceves presentó ayer una iniciativa ante la Conade para que los medallistas olímpicos cuente con seguro social o una póliza de gastos médicos mayores.

Google News

TEMAS RELACIONADOS