GRENOBLE.— Simpatizantes de la escudería Ferrari realizaron una vigilia por Michael Schumacher en el día de su cumpleaños 45, congregándose a las puertas del hospital francés donde el siete veces campeón mundial de la Fórmula Uno sigue internado, tras haber sufrido un accidente esquiando.
La familia de Schumacher agradeció a los seguidores de la escudería italiana en un comunicado, en el que admitió haberse conmovido hasta las lágrimas.
Unas pocas decenas de personas se reunieron fuera del hospital de Grenoble donde el ex piloto alemán se encuentra internado desde el accidente sufrido el domingo en el centro turístico de Meribel, cuando golpeó su cabeza contra una roca mientras esquiaba fuera de una de las pista autorizadas.
“Para nosotros, los fanáticos de Ferrari somos como hermanos, somos todos uno”, dijo uno de los simpatizantes de la escudería italiana, Carlo Buschini.
“Estamos acá para festejar y festejar su pelea por la vida”, agregó Buschini, hablando en italiano.
Un grupo de miembros de Scuderia Ferrari Club, vestidos con el característico color rojo, portaba una pancarta donde se leía “Schumi, todos nuestros pensamientos están contigo y tu familia”.
En una publicación en su sitio web, Ferrari dijo que Schumacher está “enfrentando la batalla más importante de su vida” y le envió saludos por su cumpleaños.
Confiscan cámara de “Schumi”
Michael Schumacher llevaba una cámara en el casco cuando se accidentó esquiando en los Alpes franceses, según reveló el diario galo Dauphiné Libéré.
La cámara estaba en posesión de la familia, pero la policía la ha confiscado junto al casco, aseguró la agencia francesa AFP citando fuentes de la investigación.