Con medio boleto al Campeonato Mundial en las manos, Damián y Gustavo Villa se alistan para cumplir el sueño de representar juntos a México en una justa del orbe.

Luego de dominar sus respectivas categorías en el Nacional que se llevó a cabo en Aguascalientes, los hermanos delinean la táctica para asegurar su lugar en la competencia que se celebrará en su estado natal, Puebla.

“Ya tengo más experiencia como seleccionado nacional así que me sentí muy cómodo en el tatami. Afortunadamente pude dominar mi peso ( 54kg) aunque las peleas estuvieron muy reñidas. Mi desempeño ha mejorado y espero concretar mi pase al mundial”, dijo Gustavo, el menor.

El taekwondoín, quien entre sus logros presume la medalla de bronce en el Abierto de Holanda en 2012, se encuentra motivado y con ganas de regresar a su estado natal en julio próximo cuando se dispute la justa del orbe.

“México debe conformar una gran selección para Puebla. En casa debemos responderle a la afición y espero formar parte del equipo. El que mi hermano forme parte de la preselección también es un gran aliciente. Estar juntos en el Mundial es un sueño que tenemos desde niños”.

Subcampeón mundial en 2009, Damián inicia el 2013 con el pie derecho. Luego de superar una lesión que mermó su desempeño del año pasado, el medallista de plata panamericano está listo para volver a la cima.

“Hay que trabajar duro, la pelea interna en México está muy reñida en mi categoría. Me siento fuerte porque ya no tengo ninguna dolencia como en 2012. El triunfo en el Nacional me da confianza para quedarme con el paso en los 58 kilogramos. Estoy listo para los retos que vienen.”

Damián consideró que seis meses son suficientes para prepararse rumbo al compromiso poblano en julio próximo.

“Van a ser muchos factores los que se tomen en cuenta para conformar a la selección mundialista. Primero el Nacional, también la actitud en los entrenamientos diarios, nuestros resultados en los Grand Prix en Europa y la experiencia que tengamos a nivel internacional. Voy a dar mi mejor esfuerzo y a tratar de subir al podio en los compromisos que vienen. Es importante subir puntos en el ránking mundial para asegurar el boleto.”

Google News

TEMAS RELACIONADOS