El representativo de Gallos Blancos que participa en el Clausura 2014 de Fuerzas Básicas Sub-17 de la Liga MX, tras ligar un par de triunfos, se ha colocado en zona de clasificación, luego de cinco jornadas disputadas.

Los pupilos de Héctor Pity Altamirano lograron su segunda victoria consecutiva, al imponerse 2-1, en calidad de visitante, ante Jaguares de Chiapas.

Los dos goles del triunfo albiazul llegaron en un lapso de ocho minutos; Paolo Martín del Campo abrió el marcador al 58’ y Edwin García amplió la ventaja al 66’. El descuento por parte de la oncena chiapaneca llegó al minuto 71 y fue obra de Daniel Jiménez.

Querétaro, que tras las tres primeras fechas apenas sumaba dos unidades, comenzó esta semana con ocho, que lo colocan en la octava posición, es decir, en zona de liguilla; el equipo es superado en diferencia de goles (0 contra -3) por Atlante.

Los Gallitos deberán aprovechar su compromiso de este fin de semana, en el que recibirán a Veracruz, penúltimo lugar con cuatro unidades, en busca no solamente de acortar distancia con el líder, Chivas (17 puntos), sino de mantenerse entre los ocho mejores, pues al acecho de su posición se encuentran cinco equipos con siete unidades: Tigres, Cruz Azul, Puebla, Chiapas y América.

En lo que respecta al goleo individual, Brian Alberto García aparece en la segunda posición de la tabla con dos goles, una anotación por debajo del líder, el cruzazulino Alan Araiza.

En el goleo por equipos, Querétaro es sexto con seis anotaciones, al tiempo que ocupa el nada envidiable penúltimo puesto en la tabla de las mejores defensivas con nueve dianas en contra.

Sub-20

Los que no han podido levantar el vuelo son los pupilos de José Luis González China, pues en la fecha cinco, también en Tuxtla Gutiérrez, no pudieron sumar al sucumbir 2-0, con anotaciones de Alejandro Durán y Mario Ortiz.

En dicho partido vio actividad, durante los 90 minutos, el refuerzo brasileño del primer equipo, Ricardo da Silva, quien falló un penal al minuto 76.

Este fue el tercer descalabro de los emplumados, por una victoria y un empate, lo que les hace sumar cuatro unidades, las mismas que Monterrey, Veracruz, Chiapas y América, siendo a los de Coapa a los únicos que superan en los criterios de desempate.

Sin embargo, una victoria el próximo fin de semana ante Veracruz podría devolverle las esperanzas de calificación a Querétaro, ya que los clubes que ocupan del sexto al décimo puesto de la tabla, cuentan con siete puntos. El líder es Pumas con 11 y al fondo están Tigres y Toluca con tres.

Gallos Blancos ocupa, además, el lugar 16 en la tabla de las mejores ofensivas con cinco goles a favor y el número 12 en la de las mejores defensivas con nueve anotaciones permitidas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS