El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó la solicitud del delantero mexicano, Alan Pulido, quien pidió un permiso provisional para jugar con el Levadiakos de Grecia, club con el que dijo textualmente a través de su Twitter que había fichado desde la semana pasada.
Una de las causas por las que el TAS rechazó la petición del delantero mexicano fue porque éste no presentó todos los recursos legales que pide el organismo para otorgar un permiso provisional, situación a final de cuentas actuó en contra del artillero mexicano.
“El presidente de la División de Arbitraje de Apelaciones concluye que el jugador no ha agotado todos los recursos legales internos y, por lo tanto, no pueden solicitar la emisión de su ITC como una medida provisional en este momento”, escribió de manera tajante el TAS en el comunicado de prensa dado a conocer este martes.
De acuerdo al Artículo R37 del código en materia deportiva de arbitraje, el TAS examinó si Alan Pulido agotó todos los recursos legales previstos en el reglamento de la FMF, lo cual no fue así y por lo que llegó a la resolución de rechazar su petición hecha por el propio jugador con la finalidad de retomar la actividad en las canchas, bloqueada por sus conflictos con los Tigres de la UANL.
Así pues, Pulido no podrá jugar con el Levadiakos de Grecia, como era su intención, después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo rechazó la petición del permiso provisional.
El TAS publicó el fallo a favor del club Tigres, que en días pasados reveló dicha resolución del organismo internacional.
“El Tribunal determinó rechazar dichas medidas provisionales señalando, entre otras cosas, que no existe un riesgo de un daño irreparable para el jugador porque, tal daño, en el caso de que existiese, es causado por el propio futbolista, quien decidió no reintegrarse con el club”, se lee en la misiva previa de la entidad felina.
Antes de la determinación del Tribunal de Arbitraje Deportivo el goleador trabajó con el Levadiakos; “se entrenó con normalidad, el programa incluyó ejercicios y bloques de carreras tácticas”, dio a conocer el equipo griego.
Alan Pulido aseguró que es un jugador libre; sin embargo, el conjunto felino indicó que el delantero tiene contrato hasta 2016, situación que también ratificó la Federación Mexicana de Futbol.
Además, como se informó, el internacional mexicano deberá cubrir a los Tigres los costos de la disputa legal que se llevó a cabo para llegar al fallo final del TAS.