El corredor Juan Carlos Carera Casas se mantiene imbatible en la primera carrera del mes de febrero y, por séptimo año consecutivo, logró el primer lugar de la tradicional Carrera de las Cruces en su edición 53, que se celebra año tras año en Hércules, con un tiempo de 42:46 minutos, en la distancia de 13.7 kilómetros.
En la competencia que se realiza en honor a San Felipe de Jesús, el corredor queretano resultó el ganador de los cinco mil pesos destinados al primer lugar de la categoría “Libre”, dejando en segunda posición al experimentado Alejandro Suárez, quien se llevó a casa tres mil pesos, mientras que el corredor que se ubicó en tercer sitio, con sus respectivos dos mil pesos, fue Severino Ortiz Reyes.
Juan Carlos Carera Casas destacó que esta carrera vespertina formó parte de su preparación para correr el Medio Maratón de Guadalajara el próximo 22 de febrero, además del Maratón Lala en Torreón, Coahuila, programado para el 1 de marzo.
En la rama femenil, la ganadora de la categoría “Libre” resultó la corredora keniana Lilian Mora, dejando en segundo sitio a la queretana Silvia Mota López y en tercero a Belén Benjamín Riveros.
Fueron cerca de 500 participantes los que este año fueron parte de la carrera más antigua de Querétaro, en donde Jesús Cápula consiguió el primer lugar de la categoría “Máster varonil” y Alicia Rodríguez Saldívar en la femenil, además de que en “Veteranos femenil”, Reyna Casas Meléndez consiguió el sitio de honor.
Por venir. Con esta carrera comenzó la actividad deportiva de febrero en el estado. El próximo domingo 15 de febrero, a partir de las 8 de la mañana, continuará la actividad con la carrera atlética de los Gallos Blancos de Querétaro, en su tercera edición.
La salida y meta de este evento deportivo se ubicará frente a Galerías Constituyentes, y el recorrido en el que estará dividida la competencia son 5 y 10 kilómetros, que se correrán a partir de las 8 de la mañana en el mismo circuito donde se lleva a cabo el programa municipal “Día Libre”, sobre la avenida Constituyentes.
Se contemplan dos bloques de salida, el de 10K iniciará en punto de las 8:00 horas, mientras que el bloque de 5K iniciará 5 minutos más tarde.
La inscripción para este evento deportivo tendrá un costo de 350 pesos, y la entrega de paquetes para los corredores se realizará el 14 de febrero en las instalaciones del Centro Gallo de Alto Rendimiento (CEGAR) en la colonia Lomas de Casa Blanca de las 9 de la mañana a las 15:00 horas.
Una semana después, el 22 de febrero son dos eventos avalados por la Asociación Queretana de Atletismo (AQA). Uno es la cuarta Carrera UAQ, bajo el lema ‘Soy universitario por siempre’, la cual se celebrará en la explanada de Rectoría de la universidad, a partir de las 8 de la mañana con distancias por cubrir de 3, 5 y 10 kilómetros.
Por otro lado, ese mismo día, en el municipio de Jalpan de Serra, se celebra la edición 43 del Medio Maratón de la Sierra Gorda de Querétaro, que comenzará a las 8 de la mañana frente al Hotel Misión Jalpan. Las distancias para las diversas categorías son 10 y 21 kilómetros y la bolsa de premios a repartir es de 100 mil pesos.