Barcelona.— Con cuatro goles de Luis Suárez y tres de Lionel Messi, el Barça firmó una exhibición para destrozar al Valencia (7-0) y asegurarse, salvo sorpresa mayúscula en la vuelta, el pase a la final de la Copa del Rey.

El partido fue un monólogo del equipo de Luis Enrique, que ofreció una de sus mejores actuaciones del año ante un rival con muchas dudas y que jugó con diez toda la segunda mitad por la expulsión de Mustafi.

Virtuosismo, velocidad de vértigo en las combinaciones, recuperaciones fugaces, electricidad en cada acción y mucha clase. Eso fue el Barça desde el primer minuto de un partido en que el salió a decidir la eliminatoria y lo pudo haber hecho antes del descanso.

Antes del cuarto de hora, los de Luis Enrique ya habían marcado dos goles, procesados desde el ‘show time’ y firmados por Luis Suárez, que ya lleva 35 goles desde el inicio de la temporada. El primero llegó en el minuto 7. Recuperación de Arda, conducción de Neymar y asistencia sobre el uruguayo. Letal.

El 3-0 fue una acción magnífica. Aceleró la acción Iniesta, combinó con Neymar, dejó pasar el balón Suárez y Messi marcó en el 30’.

Busquets dio pase perfecto de 30 metros al argentino, quien encaró a Mustafi. Éste le derribó, el árbitro expulsó al defensa y señalo penalti que Neymar descargó en el palo.

En la segunda mitad, con el juego 3-0 y un jugador más, Barcelona aplastó al Valencia. Arda habilitó a Suárez, que de tacón cedió a Messi. El argentino, tras un par de recortes, batió a Ryan. Después el astro completó su triplete. Pero a falta de ocho minutos, Luis Suárez logró otros dos tantos. Uno de cabeza a centro de Adriano; el otro sólo para decretar el póker. El Barça sumó su vigésimo séptimo partido consecutivo sin perder y está a uno de igualar al equipo blaugrana de Pep Guardiola en 2010-11.

Google News

TEMAS RELACIONADOS