Fue una final entre regios. Instituto San Roberto y el American Institute de Monterrey se veían las caras de nueva cuenta, pero en esta ocasión había algo más de por medio: se jugaban la final del torneo Asomex de la categoría juvenil ‘B’. Y el triunfo fue para San Roberto al imponerse [2-0] al American Institute, en partido celebrado en la cancha del colegio John F. Kennedy.
Fue un duelo muy reñido, pues ambas escuadras querían llevarse el primer lugar y más al ser equipos rivales de la entidad norteña.
San Roberto se fue adelante en el marcador y así concluyó el primer tiempo; ya para la parte complementaria de nueva cuenta San Roberto anotó el segundo y último de la tarde para ganar el certamen.
El encuentro fue pausado en reiteradas ocasiones por la gran cantidad de faltas que se cometieron, esto por la garra con la que jóvenes de 15 años disputaban cada pelota, situación que provocó que el árbitro central del partido tuviera que amonestar a tres jugadores de cada equipo.
Cabe mencionar que en la escuadra del Instituto San Roberto se encontraba el hijo de Luis el Matador Hernández, ex futbolista mexicano profesional y que tuvo un gran auge en la década de los 90’s.
“Es de lo mejor que a mi hijo le guste el fútbol, y que él vaya poco a poco haciendo su propia historia. Ojalá que siga así, pero sobre todo que lleve una gran formación y esto es muy importante”, dijo el Matador, quien vio a su hijo coronarse campeón.
Mirtha Stappung, directora general del colegio John F. Kennedy, mandó un mensaje durante la ceremonia de premiación en donde felicitó a todos los participantes del torneo.
“Felicidades a todos, a los padres de familia que estuvieron siguiendo este evento los cuatro días. A los campeones muchas felicidades, me llena de orgullo que el trofeo se allá quedado en casa. Vamos Jaguares, vamos”.
El equipo varonil del colegio John F. Kennedy se adjudicó el tercer lugar del torneo, por lo que no lograron conseguir el bicampeonato, toda vez que fueron campeones en el certamen de la edición del 2012.
En la rama femenil el equipo campeón fue la escuadra local. Las jugadoras del colegio John F. Kennedy se alzaron con el título venciendo al American School of Tampico. Mientras que el tercer lugar fue para el Instituto San Roberto de Monterrey.
Como cada torneo se entrega un trofeo al ‘Espíritu Deportivo’, en donde fue entregado a los dos equipos [femenil y varonil] colegio Columbia de Tampico, debido a que las chicas consiguieron la mayor cantidad de puntos [40] y de igual manera para los jóvenes con 38 unidades.