El torero queretano Luis Manuel Pérez “El Canelo” recibió el alta médica del Sanatorio Alcocer Pozo del centro histórico de la ciudad, luego de que el pasado domingo recibiera una embestida del último ejemplar del festival taurino dentro del marco de la Feria Nacional de la Pirotecnia del lugar.
“El Canelo” sufrió peligrosa voltereta con el que cerró plaza, de nombre “Bengala” de 400 kg proveniente de la ganadería Brito, la cual le provocó la pérdida del conocimiento durante unos minutos y una convulsión, por lo que fue atendido en el hospital de Cuautitlán donde se informó, tras las valoraciones de rigor, que tenía un traumatismo cráneo encefálico y un esguince cervical.
Ahí lo estabilizaron y fue trasladado a Querétaro para continuar con su revisión en el sanatorio Alcocer Pozo.
Antes de abandonar el sanatorio, Luis Manuel dijo sentirse tranquilo, que son gajes del oficio, aunque tendrá que portar el collarín ortopédico durante 15 días, afortunadamente.
“Me siento bien, contento, son cosas que pasan en esta profesión y como dicen, los toros no dan besos, dan cornadas y dan golpes. Dentro de lo que vimos en el video y lo examinaron los médicos me dijeron que tuve mucha suerte, porque por menos de eso han visto muchas personas que se quedan cuadripléjicas”, consideró el torero, que con esta vez ha sido atendido en este lugar cuatro veces de gravedad.