Ante la situación de los jugadores y cuerpo técnico de Gallos Blancos de Querétaro por los problemas extra cancha de su dueño, Amado Yáñez, y su empresa Oceanografía, la Comisión del Jugador cuenta con la fianza para pagar los sueldos caídos de los jugadores.
Álvaro Ortiz, presidente de dicha comisión, en versiones que circularon en portales de Internet, dijo que los jugadores están “blindados” ante cualquier situación con cinco millones de dólares, “por si llegara a pasar el peor de los escenarios”.
Ante la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol, el representante de Gallos Blancos y Delfines de Ciudad del Carmen es AMRH International Soccer S.A. de C.V., y no Oceanografía, que dejó una fianza de cinco millones de dólares.
Oceanografía fue asegurada por la Procuraduría General de la República (PGR) el pasado viernes, luego de que un grupo financiero denunciara un supuesto fraude en su contra de parte de la empresa de Amado Yáñez.
En tanto, el titular de la PGR, José Murillo Karam, entrevistado por una cadena radiofónica, afirmó que la investigación a Oceanografía todavía no alcanza a ambos clubes de futbol, pero dejó entrever la posibilidad de que así sea.