La mejor forma con la que los jugadores de polo de Querétaro y Guadalajara honraron a Carlos Gracida, considerado el mejor jugador del país y uno de los mejores del mundo, quien murió el jueves pasado a los 53 años de edad tras caer de su caballo mientras jugaba en el Everglades Polo Club en Wellington, Florida, fue en un torneo este fin de semana en las instalaciones de El Marqués Polo&Ski.
Tras celebrar el juego final, el equipo de El Marqués 1, integrado por Mario Calzada, Alejandro Ducoing, Juan José de Alba y Mario Calzada Junior, consiguieron el primer lugar del torneo, al derrotar 9-8 a El Marqués 3, equipo integrado por Ricardo Astudillo, Andrés Balderas, Miguel Gómez de Parada y Carlos Astudillo.
Fue Mario Calzada quien comentó que a partir de este año será instituida la Copa Carlos Gracida, y esperan que en próximas ocasiones sean más los equipos de otros estados del país los que participen.
“Se gana por un gol de último minuto en un partido muy reñido. Los dos equipos, desde un principio, eran los favoritos y se dio un gran nivel en este torneo. Se le guardó un minuto de silencio a Carlos Gracida, se dirigieron unas palabras en su honor, y se mencionaron algunos de sus muchos e importantes logros que tuvo este jugador mexicano, quien, de ahora en adelante, va ser una leyenda. Fue algo muy significativo para nosotros”, aseguró.
Por su parte, el joven Mario Calzada Jr. dijo sentirse satisfecho con su participación en esta justa deportiva, y más por un partido final tan disputado.
“Fue una final muy reñida y estuvo muy divertido, es bueno que cada vez más gente venga a jugar. Desde que empecé he visto que mucha gente se ha integrado a jugar, cada vez hay más chavos y en este torneo el promedio de edad era muy bajo y por otro lado la importancia de recordar a una figura en todo México y el mundo”, expresó.
Antonio Herrera, quien en 1985 ganó el Abierto de Palermo, Argentina, considerado uno de los mejores polistas del país en la historia fue el encargado de entregar los trofeos a los ganadores.