Luego de ocupar la cima de la clasificación en el inicio del Clausura 2014 de la Liga MX, al término de la jornada nueve, Gallos Blancos sigue en picada y ocupa el lugar número 13.
Querétaro ligó su tercera derrota al sucumbir ante Puebla con anotación de Damarcus Beasley; antes había perdido ante Chivas en el Omnilife y ante Cruz Azul en La Corregidora.
La décima tercera posición representa el escalón más bajo en el que los emplumados se han situado en la actual campaña y, por segunda semana consecutiva, están fuera de los ocho primeros sitios; acumula tres triunfos, un empate y cinco reveses.
El equipo queretano es uno de los 11 del máximo circuito que tienen menos goles que partidos jugados. Ello lo coloca en el décimo segundo lugar de la competencia, empatado con Chivas, Morelia, Monterrey y Puebla.
En lo que respecta al goleo individual, las dos anotaciones de Ricardo Jesús da Silva lo sitúan 18 posiciones por detrás del líder Martín Bravo de Pumas.
Con una decena de goles en contra, el club queretano ocupa el noveno lugar en la lista de las mejores defensivas, igualado con León, Morelia, Monterrey, Atlante y Chiapas. Cruz Azul es el mejor para defender, con tres anotaciones en contra, mientras que el peor es Veracruz con 15.
Además, Gallos Blancos es el sexto mejor local de la competencia al haber cosechado siete de los 12 puntos que ha tenido en juego en La Corregidora.
En la tabla de los mejores visitantes es décimo tercero, pues se ha embolsado tres de los 15 puntos en disputa. Este rubro también es liderado por La Máquina, con 13 de 15 y en el fondo está Veracruz con uno de 12.
En la jornada 10, los pupilos de Ignacio Ambriz volverán a jugar fuera de casa, ya que el próximo domingo, a las 17:00 horas, visitarán al Atlante, regresando a casa hasta la próxima semana, primero para el cierre de la fase de grupos de la Copa MX ante Atlas el martes 11 de marzo, a las 21:00 horas, y el viernes 14, a las 19:30 horas, ante Toluca.