Prever, más allá de los sobresaltos experimentados durante la última ronda eliminatoria, dará a la Selección Mexicana la comodidad que otros representativos no tendrán durante la XX Copa del Mundo.

La clasificación a Brasil 2014 se dificultó más de lo presupuestado, lo que no impidió apartar uno de los mejores complejos deportivos disponibles en ese país.

Miguel Herrera y los 23 elegidos tendrán su cuartel general en Santos, sede que le fue pedida al Tricolor por otros participantes en el máximo evento futbolístico del orbe.

Entrenarán en las instalaciones del mítico club de la ciudad y dormirán en el hotel Parque Balneario, combo que —originalmente— no era una de las posibilidades ofrecidas por la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA).

“Hace un año fuimos, volvimos a ir en [Copa] Confederaciones. Desde febrero del año pasado hicimos la visoría, lo escogimos, mandamos cartas”, comparte Héctor González Iñárritu, director de Selecciones Nacionales, entrevistado vía telefónica. “Además, lo que logramos —que fue muy bueno— es que en el catálogo de FIFA, en Santos, venía un hotel bueno con el estadio, el cual tiene un gimnasio, algunas instalaciones, pero está muy regular, la verdad... Y un hotel regular estaba emparejado con este Centro de Alto Rendimiento”.

“Logramos, con base en cartas y convencimiento, que nos dieran el buen hotel y el Centro de Alto Rendimiento. Fue hace siete u ocho meses y por eso ya no cambiamos”.

Sin importar que el traslado, vía aérea, a cada una de las ciudades donde jugarán sus partidos en la fase grupal (Natal, Fortaleza y Recife) sea de, por lo menos, dos horas y media.

Distancias que provocaron sugerencias por parte de algunos representantes de selecciones, durante el sorteo mundialista.

“En diciembre, me dijeron que como quedamos en el norte [de Brasil, nos cambiáramos]... Sí, pero nada más que en el norte no hay algo. El que más al norte va a estar es Ghana, por ahí de Salvador [de Bahía], a una hora y media en avión de Recife”, comparte el directivo. “Todos los demás están en Río de Janeiro, Sao Paulo, Porto Alegre, Curitiba, porque en el norte no hay equipos profesionales, así es que no tienen buenas instalaciones”.

“Por eso, FIFA en su catálogo, no tenía algo en el norte. Todos se fueron a la parte de Sao Paulo y Río de Janeiro, que es donde están todos los buenos equipos”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS