Este lunes por la mañana, en un restaurante de la Plaza San Andrés, se realizó de manera oficial la presentación del homenaje póstumo que se rendirá a la trayectoria del futbolista queretano Agustín Cotorro Morales.
La celebración con que se conmemorará la vida de este reconocido personaje del balompié local, no podría ser de otra manera que con un partido de exhibición en la cancha Libertad ubicada en su barrio, la colonia Hércules.
La cita es el domingo 9 de marzo a las 12:00 horas. El encuentro amistoso será protagonizado por un equipo denominado Los Morales, integrado por familiares y amigos del Cotorro, y los Ex Profesionales de Gallos Blancos.
En la presentación oficial de este compromiso futbolístico estuvieron presentes: el hermano del homenajeado, Ángel Palos Morales, así como los dos hijos del jugador, Agustín Chino y Alejandro Morales, quienes estuvieron acompañados por algunos de los patrocinadores y por el representante de los Gallos Blancos Veteranos, Fausto Pato Trejo, quien fungirá, además, como encargado del evento.
En su mensaje, Fausto Pato Trejo se dirigió a los representantes de los medios de comunicación, afirmando: “La difusión que ustedes nos hagan el favor de hacer es la realización que se merece un buen deportista en su momento y creo que se lo merece”.
Posteriormente, tocó el turno de ahondar en los detalles de este homenaje a los integrantes de la familia Morales, que está muy ligada al balompié en la ciudad desde hace varias generaciones.
“Agradecer a toda la gente, no solamente a los que estamos presentes, hay mucha gente detrás de esto, que apoyaron mucho a mi papá, quien siempre se dedicó a apoyar al deporte, una gente muy sana, una gente con muchos amigos”, expresó el Chino Morales.
“Me llena de satisfacción saber que tanta gente lo siguió en sus últimos días, en el sepelio, en los rosarios, eso para nosotros, como familia, es un gran ejemplo, de ser una persona de calidad, una persona amiga, humana”, agregó.
También agradeció a los patrocinadores y medios de comunicación, así como a los jugadores que formarán parte del partido, argumentando que no hay mejor manera para recordar la memoria de su padre que con un cotejo de futbol entre amigos, y recalcando la importancia de Hércules como una comunidad ligada al deporte.
Por su parte, el Palos Morales manifestó que buscará jugar con los dos equipos, “por la situación sentimental con Gallos Blancos y mi hermano”.
“Mi hermano era muy estimado en el medio deportivo y yo creo que vamos a tener un buen número de gente, de personas que lo estimaban y que nos estiman porque somos gente de futbol”, señaló.