América necesita cerrar un trámite para sanar heridas ligueras e instalarse en las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Las Águilas le dan la revancha al Saprissa en el Estadio Azteca. La ventaja azulcrema es de 3-0 obtenida en Costa Rica, por lo que parece que la serie está encaminada y sólo restan por cumplir los siguientes 90 minutos para que se selle definitivamente el pase.
Pero el tropezón liguero del América ante la UdeG advierte a Gustavo Matosas que su equipo debe evitar la confianza y la soberbia para encarar el choque ante los ticos. El apodado ‘Monstruo Morado’ necesita cuatro goles sin respuesta en el Coloso de Santa Úrsula para eliminar a los mexicanos.
“Para resolverlo hay que ganar en el Azteca, no podemos permitir ningún exceso de confianza”, advierte el entrenador uruguayo.
“América siempre va a salir a ganar sea donde sea, respetando al rival. El equipo liquidó al contrario en el momento justo. No se puede caer en excesos de confianza, América debe salir a ganar en casa”, abunda.
En el primer partido de los cuartos de final, el Saprissa por momentos tuvo opciones para vulnerar a Moisés Muñoz. El portero americanista sacó los balones que iban en dirección a su portería. Las Águilas reaccionaron y para la parte complementaria, Matosas mandó a su arsenal.
Entre Rubens Sambueza y Oribe Peralta, ambos ingresados de cambio en la segunda mitad, se convirtieron en los revulsivos que permitieron la goleada. La anotación de Pablo Aguilar y el doblete del ‘Cepillo’ fueron suficientes para que el Ave se encuentre en vuelo hacia la siguiente fase.
“Sin duda que Saprissa es un muy buen equipo, tiene un muy buen entrenador, su afición estuvo alentando todo el partido. Pero yo creo que la paciencia que tuvimos y la jerarquía de los jugadores nos permitieron llevarnos la victoria”, expresa el timonel americanista.
Para esta noche, Matosas piensa colocar a su plantel titular. Una de las dudas será el mismo Oribe, luego de que podría obtener descanso para recuperarse por completo de un choque que tuvo con el portero de los Leones Negros, Humberto Hernández.
De ahí en más, “si queremos pasar, hay que poner a todos [los titulares] y ganar a todos en el Azteca”.
En los días previos al duelo ante los costarricenses, las Águilas realizaron trabajo dedicado a la definición. Irse en cero en el último partido del Clausura 2015 dejó dolida a la directiva emplumada.
La práctica de penaltis, por si una “tragedia” se presenta en el Azteca fue parte de lo ordenado por Gustavo Matosas, quien no quiere que su equipo peque de soberbia ni tenga excesos de confianza para seguir en la ruta correcta hacia el Mundial de Clubes de Japón.
“América debe seguir con la actitud del partido de ida, porque gracia a eso, conseguimos un buen resultado”, considera el técnico de la escuadra azulcrema.
Una vez cumplido el trámite de la vuelta, el América esperará hasta este jueves para conocer a su rival en las semifinales de la Concachampions. Estará a la espera del duelo que sostendrán el Herediano (Costa Rica) y el Olimpia (Honduras).