Santiago .— El Colo Colo de Chile y el Atlas disputan este miércoles un choque directo entre dos aspirantes a la clasificación, en la tercera jornada del Grupo 1 de la Copa Libertadores.

Ambos tienen tres puntos, con un triunfo y una derrota, y pretenden no perder de vista al Independiente Santa Fe, líder del sector, con seis unidades.

Pese a que el duelo puede resultar trascendente en sus aspiraciones, para el guardameta rojinegro, Federico Vilar, aún hay mucho camino por recorrer en el certamen, por lo que deben enfrentar el choque ante el cacique chileno con esa mentalidad.

“Yo creo que no se define nada, porque todavía hay un buen trecho por recorrer, tenemos que jugar este partido con intensidad, pero con tranquilidad, sabiendo que después de esto, el torneo todavía sigue”, dijo.

Manifestó que “será un partido difícil, complicado, estamos en un grupo donde todo está muy parejo y necesitamos puntos, entonces requiere de que hagamos un buen juego para poder llevarnos algo a México”.

“Nosotros tenemos que tratar de imponer nuestras capacidades, nuestras condiciones y tratar de hacernos fuertes dentro del campo”, indicó.

El guardameta argentino comentó que no deben cambiar en nada su concepto futbolístico para aspirar a mantener un resultado positivo.

“Nosotros tenemos una forma específica de trabajar que normalmente se mantiene más allá de algunas cuestiones que pueden pasar en el partido, siempre se apunta a tratar de imponer más que nada nuestra capacidad dentro del campo para poder ganar”.

Finalmente, reiteró que en el seno del plantel rojinegro existe la plena certeza de “ser protagonistas en los dos frentes, pues hace un año atrás, el Atlas estaba peleando el descenso en la Liga mexicana y hoy estamos en una mejor posición, pero no nos podemos relajar sino que tenemos que tratar de mantener la idea de ser protagonistas en todos lados”, sentenció.

El conjunto chileno ha tomado una buena racha en el torneo local y ya se encuentra en el segundo lugar, tras un ajustado triunfo ante el Ñublense por 0-1 con un gol de Esteban Paredes a ocho minutos del final.

Ahora espera mantener la racha en el torneo continental, revertir el tropiezo de la semana pasada en su visita al Santa Fe (3-1) y consolidarse en el segundo lugar del grupo, o incluso alcanzar al líder si los colombianos pierden ante el Atlético Mineiro brasileño.

“Este es el partido, porque es importante. Ganando nos podemos meter arriba en el grupo. Así que es el partido que todos queremos ganar”, señaló el goleador Esteban Paredes.

El Atlas perdió el pasado fin de semana 0-3 ante el Veracruz en el campeonato mexicano con un equipo alternativo, ya que varios de los titulares viajaron directamente a Chile después del partido contra el Atlético Mineiro de la semana pasada y se perdieron el choque del torneo local.

Google News

TEMAS RELACIONADOS