Miguel Herrera, técnico nacional, lo ha dicho en varias ocasiones... “Quien haga bien las cosas tendrá su oportunidad en la Selección”.
Por eso, para estas convocatorias para los juegos amistosos contra Ecuador en Los Ángeles y Paraguay en Kansas City, habrá caras nuevas, nombres nuevos, que tienen la esperanza de no ser aves de paso y ser la base para el futuro del equipo tricolor.
Herrera lo ha revelado: Édgar Melitón Hernández, Luis ‘Chaka’ Rodríguez, Jesús Dueñas, Jürgen Damm y Eduardo Herrera son los rostros que aparecerán en la próxima lista, la cual será aderezada con los “infaltables” ‘europeos’ y algunos “consolidados” de la Liga local.
Melitón. Édgar Melitón Hernández ya no es un joven. El portero, nacido en Poza Rica, Veracruz, hace 32 años, tiene legua recorrida. Inició en Pachuca para después pasar al Toluca. Se fue a la Liga de Ascenso con el Coatzacoalcos, el Orizaba y el León, donde logró ascender. Ahora en Veracruz vive su momento.
“Melitón es un portero que hace unas atajadas extraordinarias, y... desde hace tiempo que hace bien las cosas”, reveló ‘el ‘Piojo, quien afirma que por ese puesto “no me preocupo”.
Además de los consolidados como Memo Ochoa, Jesús Corona y Alfredo Talavera, “están Jonathan [Orozco de Rayados], el portero que antes paraba en Chivas [José Antonio Rodríguez], el de Morelia [Carlos Rodríguez], quien si bien ha tenido errores, se ha levantado y hasta [Raúl] Gudiño [del Porto B]”.
El ‘Chaka’. Revelación desde el torneo pasado ha sido Luis Rodríguez, el ‘Chaka’. Las buenas actuaciones de este lateral nacido en Monterrey, hace 24 años, lo pusieron en la lista de equipos grandes como Guadalajara, aunque al final se quedó en Chiapas.
“Desde hace tiempo, el ‘Chaka’ debería haber sido llamado, tiene grandes condiciones, es joven y la convocatoria le vendría muy bien para crecer en todos los aspectos”, dijo su técnico en Chiapas, Sergio Bueno.
Dueñas. Jesús Dueñas, canterano de Tigres, de 24 años, es un jugador que le llama mucho la atención a Herrera. “Tiene rato haciendo bien las cosas”, dijo el ‘Piojo’. “Juega de lateral, contención, volante..., y eso me pone un poco a dudar en qué posición llamarlo. Uno como técnico de club, lo utiliza según las necesidades, pero en la Selección es otra cosa. Aquí hay que hablar claro”, sentenció el entrenador.
El alemán. Un alemán y una veracruzana se conocieron y de ese amor nació Jürgen Damm. El jarocho de ascendencia teutona, también podrían debutar con la Mayor en marzo.
“Damm tiene varios juegos siendo el más desequilibrante de su equipo. Al final lo tengo que conocer para ver si en la Mayor sigue en lo mismo”, reconoció Miguel Herrera.
El puma. Eduardo Herrera, desde el torneo pasado fue mencionado para ser tomado en cuenta, mas el mal paso de su equipo, los Pumas, le han quitado crédito. “Lo he dicho y he sido coherente —recalcó Herrera—. A los que pasan por buen momento, no puedo negarles la oportunidad. Puede haber cambios, pero la prueba se les hará”.