El piloto queretano de la NASCAR México, Rodrigo Marbán, se declaró listo para enfrentar la temporada 2015 del serial, que arranca el 15 de marzo en la ciudad de Phoenix, Arizona.

En entrevista, dijo que apenas esta semana hizo algunas pruebas a su coche para afinar detalles, mostrándose complacido por los resultados.

“Muy contento, muy motivado, el día de ayer [lunes] fuimos a San Luis Potosí a probar nuestro coche, para ver que esté todo en orden, empezamos en Phoenix, estamos haciendo los últimos ajustes en el taller para montarlo en el tráiler, pues es una logística diferente”, explicó el piloto.

Precisó que está conforme con el trabajo hecho durante la pretemporada y espera darlo todo durante todo la temporada.

Subrayó que para la temporada 2015 no se hicieron muchos cambios al reglamento, “básicamente es la misma estructura que el año anterior, obviamente en lo que corresponde a nuestro equipo estuvimos trabajando durante este receso de pretemporada para hacer algunas mejoras”.

Precisó que en lo que se refiere al equipo, durante el invierno se desarmó todo el coche para revisar todas las piezas, ponerle nuevos complementos para dejarlo en óptimas condiciones y luego volverlo a armar desde cero.

En la prueba hecha el lunes, continuó, no salió ningún detalle, lo que habla del buen trabajo desarrollado por los ingenieros, mientras que los motores se prueban en el dinamómetro, para confirmar que tengan la potencia que se requiere.

“En mi caso particular como piloto, la preparación física es muy importante, no descuidar durante todo el invierno el tema cardiovascular que es muy importante, porque una carrera de coches aunque no parezca es un desgaste muy grande, en el aspecto cardiovascular hay que estar muy bien para aguantar dos horas de carrera”, recalcó.

Asimismo, enfatizó que tiene un simulador que le permite mantenerse enfocado, pues algunas de las pistas en las que corre vienen cargadas en el mismo, además de poderse concentrar durante toda la temporada es una manera de permanecer en actividad aunque sea de manera virtual.

A menos de dos semanas del arranque del serial, Marbán se dijo muy motivado y con altas expectativas, a pesar de la competitividad que se vive en el mismo.

“Estamos compitiendo ante los mejores del país, pero lo importante es que, año tras año, hemos ido superándonos, cada temporada ha ido de menos a más y espero que esta temporada no sea la excepción”, añadió.

Se ha estado trabajando fuerte para pelear posiciones de media tabla hacia arriba, dar un salto de calidad para que los tres coches del equipo puedan estar peleando con los punteros a partir de la primera carrera y seguir durante toda la temporada.

Después de la carrera inaugural en Arizona, la siguiente será el 12 de abril, en San Luis Potosí, para continuar en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el día 24 de ese mismo mes.

La cuarta carrera de la temporada será en el óvalo del Ecocentro queretano, el 17 de mayo, primera de las dos fechas que se harán en la entidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS