Tener de compañero a un hombre como Cuauhtémoc Blanco, de 43 años, que no juega profesionalmente desde abril de 2015 y con siete kilos arriba de su peso ideal representa una “ventaja” para los jugadores del América en su duelo ante Morelia.
“Es un jugador que ha demostrado carácter y mucho juego. Hay que conocerlo, que disfrute y trataremos de hacer un buen plantel. No es desventaja, al contario, nos va a dar jerarquía y hay que ayudarlo”, señala el capitán águila, Rubens Sambueza.
El habilidoso volante cederá el gafete de líder al emblemático jugador azulcrema. Situación con la que no tiene problema ‘Sambu’, pues cree que “nuestra gente va a ver a su último ídolo”.
“La gente va a venir a ver a su ícono, esperemos ayudarle a que aporte lo más posible para que sea un triunfo que nos sirva y para que él se vaya contento de un estadio donde él vivió muchas cosas buenas”, señala el argentino naturalizado mexicano.
En el América han reconocido que por más homenaje a Blanco que pudiera haber, el encuentro ante el Morelia es oficial y hay tres puntos en juego.
Ignacio Ambriz, el técnico de las Águilas, avisó tras el juego ante el Seattle Sounders en la ‘Concachampions’ que “no va a ser una fiesta o una romería” el choque frente a Monarcas, por más que se despida Blanco.