JOHANNESBURGO.— El atleta sudafricano Oscar Pistorius ya piensa en regresar a los entrenamientos. Tras ser acusado del asesinato de su novia, el velocista sueña con volver al tartán.
“Nos reunimos ayer y hablamos de la posibilidad de reanudar las prácticas. Está muy entusiasmado con la posibilidad”, dijo Van Zyl, representante del atleta, tras un encuentro entre el deportista y su entrenador, Ampie Low.
“Será Oscar quien decida cuándo. Su instructor y yo pensamos que es una buena idea, de manera que vuelva a tener cierta rutina en su vida”, indicó.
El seleccionado sudafricano, de 26 años de edad, se encuentra en libertad provisional bajo fianza desde el pasado 22 de febrero.
El Tribunal Superior de Justicia de Pretoria estableció que fue un error retirarle el pasaporte a Pistorius, quien puede volver a viajar fuera de Sudáfrica y competir.
El pasado 22 de febrero, el Tribunal de la Magistratura de Pretoria concedió al deportista la libertad bajo el pago de una fianza aproximada de 110 mil dólares, debido a las frágiles pruebas aportadas por la Fiscalía.
Tres días antes, el 19 de febrero, su novia Reeva Steenkamp fue incinerada en la localidad sureña sudafricana de Port Elizabeth en una ceremonia íntima.
El cuerpo de la modelo, de 29 años, apareció con varios disparos de bala el pasado 14 de febrero en el domicilio del deportista de 26 años en Pretoria.
Pistorius fue acusado formalmente del asesinato y será juzgado los próximos meses.
La fiscalía y la policía acusan de “asesinato premeditado” a Pistorius, un cargo que podría costarle la cadena perpetua.
Tras ser detenido en su domicilio, el corredor aseguró que disparó a su novia a través de la puerta del baño pensando que lo hacía contra un ladrón.
El velocista hizo historia el pasado agosto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al convertirse en el primer atleta paralímpico, con las dos piernas amputadas, en participar en un evento de atletas convencionales.
La próxima comparecencia judicial del atleta está prevista para el próximo 4 de junio.