El próximo rival de los Gallos Blancos, el León, no ha tenido los mejores resultados en el Torneo Clausura 2014 de la Liga MX, gracias en parte, a su participación en la Copa Libertadores de América, competencia que ahora le presenta grandes dificultades. Sin embargo, Christian Bermúdez rechazó que eso sea una ventaja, de cara al partido de este fin de semana.
A mediados de la próxima semana, los campeones del futbol mexicano se jugarán su pase a la siguiente ronda del certamen continental, por lo que ante la oncena albiazul es muy probable que presenten un cuadro alternativo.
“Igual los que han venido jugando o los que vayan a jugar, es un plantel muy completo, entonces, eso no nos da ventaja a nosotros, ellos están en su casa”, declaró El Hobbit Bermúdez este jueves en el estadio La Corregidora.
Añadió que a la par de sus aspiraciones internacionales, “ellos están obligados también a obtener los tres puntos para acercarse a los primeros ocho [y acceder a la Liguilla], entonces también están presionados; hay que jugar con eso un poquito”.
Tal como lo hiciera la víspera su compañero Camilo Sanvezzo, el mediocampista mexiquense destacó la habilidad del cuadro guanajuatense para generar contragolpes peligrosos, por lo que para salir con un buen resultado se le tiene que enfrentar de una manera inteligente y no volcarse al frente.
Ante los Esmeraldas, Querétaro se juega más que tres puntos, al tratarse de un clásico de la región, ante lo que Christian indicó que el plantel está listo para encarar ese reto, pues el grupo está unido, a pesar de las adversidades.
“En este tipo de partidos, siempre hay que dar el extra, se juega también el orgullo de la zona. Estamos muy conscientes de eso y hay que sacar el resultado a como dé lugar”, explicó el atacante queretano.
Es muy notorio que el ambiente que se respira en los entrenamientos de los Gallos Blancos es mucho más ligero y relajado que el que se sentía hace algunas semanas, pues los triunfos consecutivos ante Tigres y Xolos de Tijuana, si bien, no han resuelto los problemas, han devuelto la confianza al grupo de jugadores y cuerpo técnico.
“Lo que supimos hacer es dejar de lado todo eso de lo extra cancha, toda esa presión que nos había pegado mucho, creo que la estamos aprendiendo a dejar a un lado y en la cancha nos divertimos otra vez y jugar nuestro futbol”.
En el tema de los pagos atrasados y tras los rumores que señalan que en estos días se habría saldado parte de esa deuda, Bermúdez Gutiérrez señaló que si ha sucedido, no lo ha hecho para todos los jugadores, como es su caso.
“No sabría decir, me parece que a algunos ya, pero habemos otros que todavía no. Es un tema que tenemos claro, que al menos ahorita, no va a haber pagos al ciento por ciento, estamos conscientes de eso y nos enfocamos en el futbol”, expresó.