Luego de celebrarse dos jornadas de la Liga Municipal de Futbol Americano de la categoría Juvenil A empiezan a notarse algunas diferencias entre los seis equipos que la protagonizan.
La tabla general, luego de los partidos del pasado fin de semana, es dominada por los Gatos Salvajes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), que son los únicos en hilar dos victorias consecutivas, y además de los cuatro puntos que acumulan, llevan una gran diferencia en lo que respecta a los puntos a favor de la competencia y su defensiva es la mejor en lo que va del torneo al permitir solo 12 puntos, todos en su más reciente encuentro contra Gigantes de Querétaro.
Hasta el momento los felinos queretanos suman 72 puntos anotados, 50 de ellos en su primer encuentro contra Zorros del instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ), más 22 que consiguieron ante Gigantes.
En segundo lugar de la competencia, aparece precisamente Gigantes, que suma un juego ganado y uno perdido, quedando con dos puntos en la cuenta clasificatoria y con una diferencia a favor de 30 puntos anotados.
En tercer lugar aparecen los Lobos de la Universidad Latinoamericana de México, con sede en Celaya, Guanajuato, que también suman un triunfo y un descalabro, aunque permanecen en zona de postemporada para buscar el Tazón Municipal.
Su diferencia de puntos a favor los coloca con 24 unidades, luego de caer ante Cimarrones la pasada jornada 14-12.
Los Búfalos Dorados de Pan de Vida-UNEA se colaron al cuarto peldaño de la general, luego de vencer a los Zorros del ITQ con marcador de 20-8 e igualar el récord de un partido ganado y uno perdido. Cifra que ayudó a disminuir la diferencia de puntos recibidos, y hasta el momento cuentan con -16 unidades.
En el caso de los Cimarrones de Querétaro, aparecen en el quinto puesto de la joven competencia, también sumando un juego ganado y uno perdido, pero con -28 puntos en el diferencial de anotados y recibidos.
El único equipo que suma dos derrotas consecutivas es el de los Zorros del ITQ, que en total ha recibido 70 puntos en contra y solo ha podido descontar ocho unidades; la solitaria anotación la lograron en su pasado encuentro contra Búfalos Dorados.
Esta competencia aún no está definida, pero dada la tendencia, es posible que la racha ganadora de los Gatos Salvajes UAQ sea una diferencia conforme avance la temporada.
FADEMAC
En la liga Futbol Americano del Estado de México A.C. (FADEMAC), en la categoría Juvenil “A” e Intermedia, son dos equipos los que buscan el título. En Juvenil “A” los Gatos Salvajes de la UAQ ocupan el tercer puesto de la tabla general con dos partidos ganados y dos perdidos. Les restan tres jornadas y deben de buscar el triunfo ante Politos, su siguiente rival, quienes se ubican segundos de la general, pues sólo los dos primeros equipos de los dos grupos que conforman la categoría, se enfrentarán en postemporada.
En el caso de los Borregos Salvajes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey (ITESM) Campus Querétaro, de la categoría Intermedia, suman dos partidos ganados y uno perdido, ubicándose en tercer sitio en la tabla, con tres jornadas por disputarse. Ellos buscarán mantener el lugar para calificar a los playoffs, e incluso subir algún peldaño para recibir la postemporada en casa.
CONADEIP
Los Borregos Salvajes queretanos, de la categoría Juvenil “B” en la Liga Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), se jugarán la calificación el día de hoy, visitando a sus hermanos de Irapuato, ambos eq uipos con tres partidos ganados y dos descalabros.