A dos partidos de terminar la temporada regular, los Gatos Salvajes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) de la categoría Juvenil, se mantienen en la lucha por un boleto a la fase final, después de conseguir una importante victoria en su más reciente juego, tras visitar y derrotar 56-7 a los Patos Salvajes de Cuautitlán Izcalli.
Un resultado que les permitió escalar al segundo sitio del Grupo Blanco B1, con cuatro triunfos y una derrota, con 156 puntos a favor y 43 en contra.
El 12 de abril a las 14:00 horas, los felinos universitarios sostendrán el duelo correspondiente a la sexta fecha de la campaña, en la que tendrán que visitar a Politos en el emparrillado del Deportivo Los Galeana, en el que buscarán una victoria para asegurar su lugar en los playoffs.
Su último duelo de la fase regular será ante Raiders en la Cueva del Pirata, una aduana complicada, pero no imposible para los queretanos, esto en el juego programado el 18 de abril.
En la categoría Intermedia de Gatos Salvajes, a los que les tocó descanso en la jornada 4, llevan acumulado de dos ganados y dos perdidos, por lo que su siguiente encuentro será vital para tratar de incrementar sus posibilidades rumbo a playoffs.
Tras el receso visitarán en la quinta fecha a Bucaneros, en el estadio Juan García Piñón el 12 de abril a las 15:00 horas, rival que llega invicto, por lo que no será fácil este partido.
Juvenil ONEFA. En el caso de los dos equipos queretanos que participan en la temporada Juvenil de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), no han conseguido resultados positivos.
Patriotas, en la Conferencia 1-A, acumula tres derrotas y no conocen aún la victoria en esta temporada. Su más reciente derrota fue por 44-0 ante Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México.
Misma situación para Cimarrones en la Conferencia 2, que se ubica último de la general con dos derrotas, sin puntos a favor y 97 puntos en contra. Linces de la UVM Toluca fueron los últimos en derrotarlos. 47-0 fue el marcador final.