Guadalajara .— Jorge Vergara anunció ayer la ruptura empresarial con su esposa Angélica Fuentes, quien dejó de ser la directora ejecutiva del grupo Omnilife-Angelíssima-Chivas debido a “situaciones irregulares” que han derivado en una demanda en contra de quien resulte responsable por un presunto fraude.
“Desgraciadamente o tristemente tuvimos que tomar el control total del grupo, tanto de Chivas como de Omnilife, porque encontramos situaciones irregulares; estamos a la espera de la investigación y de la gente que está sacando a flote todo lo que hay para lograr la supervivencia del grupo. Angélica dejó de ser la directora desde ayer [el jueves] porque es la directamente responsable de todo el grupo. Entonces fue sacada de su puesto y en este momento solamente resta esperar que terminen [las investigaciones] para fincar responsabilidades”, explicó el empresario a Univisión Deportes.
Ha trascendido, a través de fuentes cercanas al dueño del Guadalajara que pidieron el anonimato, que ya fue presentada la demanda en contra de quien resulte responsable por un millonario fraude en la empresa, en la que además de Angélica Fuentes, otras cinco personas han sido separadas de su puesto, mientras se realizan auditorías.
Vergara aseguró que “desgraciadamente tengo que admitir que yo estaba un poquito ciego, era el único que no veía lo que estaba sucediendo”, pero hoy es consciente de la batalla legal que se avecina. “Me imagino que la va a comenzar porque esto sucedió apenas, pero no tengo conocimiento de alguna demanda en nuestra contra”.
Revela, enseguida, que no le debe dinero a Fuentes por la construcción del estadio Omnilife. “No, totalmente mentira. En primer lugar no le debíamos a Grupo Carso, le debíamos a una financiera, una arrendadora que Grupo Inbursa adquirió. Nosotros nunca le debimos a Grupo Carso y antes de que esto sucediera se liquidó, pero no fue con recursos ni de Angélica ni de su familia, fue liquidado con recursos directamente obtenidos por Omnilife y no hay deuda por el estadio con ella, en ningún momento existió ni existe en este momento”, aclara.
Angélica Fuentes llegó a la empresa de Jorge Vergara en 2007. Un año después, contrajeron matrimonio y tienen dos hijas: Valentina y Mariaignacia [de cuatro y dos años, respectivamente].
“Es muy triste para mí porque no solamente existe una relación de negocios, existe una relación personal, de confianza total. Por supuesto existe lo más importante de todo: dos hijas que es la parte que más me duele y me preocupa. Por supuesto me entristece porque a final de cuentas salen afectadas sin deberla ni temerla, están muy pequeñas y por supuesto que me entristece muchísimo. La parte de tragar y de absorber es reconocer que no tuve la claridad suficiente para darme cuenta a tiempo”, sentencia.
Por ello, anhela que todo se dé en buenos términos. “Espero que la cordura prevalezca en Angélica y que decida terminar esto de la mejor manera para no perjudicar a millones de personas involucradas en Omnilife. Ese es mi deseo y por supuesto si no es así tendremos que pelear porque tenemos toda la razón y todos los pelos [de la burra] en la mano para poder pedir que se haga justicia y no salgan perjudicados tantos millones de personas”, asevera Vergara, poseedor del 51 por ciento de acciones en la empresa de la que su esposa es dueña del restante 49 por ciento.
En dicha charla, Vergara deja entrever la posibilidad de que el divorcio también se dé próximamente, aunque todavía no se ha iniciado ese trámite. “No, eso en mentira. Digo, obviamente hay un rompimiento clarísimo por un tema de negocios y si toda la información que estamos sacando apunta a lo correcto, tiene que haber un rompimiento [sentimental], pero todavía no iniciamos ningún proceso de divorcio”, detalla.
Y finalmente, descarta que con todo lo ocurrido piense vender al equipo. “Así es, me imagino que van a seguir [los rumores de un cambio de dueño]. Si cuando no había problemas decían que estaba ya vendido [el Guadalajara] me imagino que ahora van a decir que ya está revendido, pero no, en este momento no estamos contemplando esa opción”, concluye Vergara Madrigal.