Gran experiencia ha adquirido Eduardo Lara desde que estudia y pertenece al equipo de esgrima de la Universidad Penn State, en Pensilvania, Estados Unidos.
Un lugar donde el sablista se ha podido rodear y aprender de jóvenes esgrimistas de alto nivel, que como él, son seleccionados nacionales de sus respectivos países, algo que sin duda se ha reflejado en sus más recientes competencias.
Lara Azueta platicó con EL UNIVERSAL Querétaro sobre su estancia en Penn State, donde aún está decidiendo si se especializará en Economía o Información y Ciencias de la Tecnología, institución que cuenta además con uno de los equipos más destacados de sable de los Estados Unidos.
“Estoy decidiendo entre Información y Ciencias de la Tecnología y la otra opción es Economía, muy distintas las dos pero me inclino más por la primera, pero el nivel es muy bueno, al ser una de las mejores universidades de Estados Unidos.
“Nuestro equipo de sable está calificado como uno de los mejores de Estados Unidos y por lo mismo uno de los mejores del continente, ya que hay chavos muy talentosos de distintos equipos nacionales, está Kaito Streets, nuestro capitán y seleccionado nacional de Japón; Andrew Mackiewics, seleccionado de Estados Unidos y bicampeón de NCAA, yo del equipo nacional de México, otro de Ecuador, es un equipo de sable muy fuerte”, aseguró.
Tras su participación en el último Control nacional de esgrima, celebrado en Querétaro donde obtuvo la presea de bronce, Eduardo hizo un balance de la temporada 2015-2016, estando a una competencia para terminarla.
“En el ranking veníamos todos peleando el lugar, pero creemos que Julián hará un gran papel en Costa Rica y que asistirá a Río 2016”, comentó el sablista, al que le resta solo una competencia internacional en esta temporada, el Campeonato Mundial de Río de Janeiro, para después comenzar la temporada 2016-2017.
“Cada vez me siento con más confianza cada que compito en la pista, estoy creando esa visión de que puedo lograr más de lo que estoy haciendo, es en lo que he trabajado con mi entrenador, modo defensivo, mis ataques, he mejorado y aprendido nuevos toques que antes no me salían pero tengo que trabajar mucho en mi juego mental, aprender a controlarme”, son las virtudes y puntos a mejorar para Eduardo Lara. G. A. Flores