Toca Puebla, el verdugo. El responsable de que los Gallos Blancos estén con un pie fuera de la Primera División, por su empate contra Atlas en la jornada pasada. La Franja pisará esta noche el campo de La Corregidora para enfrentar a unos emplumados decididos a ganar por orgullo, por convicción, porque no son ellos los responsables del descenso y lograr con ello la mejor fase regular en la historia queretana.

Liborio Sánchez, guardameta que regresó para el Clausura 2013, fue el encargado de hablar con los medios, luego del último entrenamiento con miras al partido de la jornada final y manifestó la determinación del triunfo de todo el plantel.

“Vamos a ganar, porque fue el equipo causante de que nos fuéramos, y no estoy buscando quién me la hizo sino quién me la pague, pero si viene el que me la hizo pues me la va a pagar con creces, en pocas palabras vamos a trabajar el triunfo”, son las palabras de Liborio, quien este torneo no ha tenido actividad en el terreno de juego.

“Creo que lo rescatable y lo mejor es el torneo que hemos hecho y si se concreta el triunfo el sábado será el mejor torneo de los Gallos en toda su historia, aparte del que estuvimos en Liguilla, y eso habla bien de nosotros, habla de que hicimos bien las cosas, de que se está trabajando bien y sobre todo, de que nosotros tratamos de luchar y salvar el equipo hasta donde pudimos”, añadió Sánchez Ledezma.

Estar en posición de calificación a la Liguilla y no poder jugarla provoca en Liborio un ‘sacón de onda’, por tener que dejar el lugar si el equipo finalmente desciende.

“Te saca de onda, podría ser la segunda Liguilla con el que sinceramente es el equipo de mis amores y no se puede porque estás descendido, sí te da el bajón, te hace sentir triste, pero no se puede hacer nada”, responde resignado el portero queretano.

Aseguró que el equipo está relajado para enfrentar a los Camoteros de Puebla, por lo que el buen ambiente no se ha perdido entre los integrantes de Gallos Blancos.

“El equipo está tranquilo, no es un problema que hayamos ocasionado nosotros, es una situación que ya viene de torneos atrás y el equipo juega en su casa, así que me despido con mi gente y es a ganar y tratar de hacer historia con los 27 puntos, lo que nunca había pasado y que la gente salga contenta”, externó.

El cancerbero no considera un error haber regresado al conjunto queretano, con el que perdió la titularidad, pero él está decidido a pelear hasta la muerte.

“Jamás, mucha gente me dijo que a qué regresaba a Querétaro, creo que los jugadores grandes y las verdaderas personas se conocen en este tipo de situaciones, y para mí es un reto, nada está acabado, ni nadie se va a morir ni se va a acabar el mundo, porque sabemos que tenemos buen plantel y podemos estar de vuelta en Primera División. No me arrepiento, estoy muy tranquilo, me quedo aquí, no importa si es en Primera o Primera ‘A’ (sic), me quedo a muerte con el equipo y a luchar contra lo que venga”.

Las especulaciones sobre la compra de una franquicia son intrascendentes para el arquero, ya que “yo sigo a muerte esté o no en Primera, si me quedo vamos a luchar a que el equipo se mantenga, y si no pues a ascender y a meterle, en lo personal lo importante es trabajar y regresar al 100% y aportar al equipo”, finalizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS