El queretano Osvaldo Terán consiguió la séptima medalla de oro para el estado, primera en la disciplina de Canotaje, en la Olimpiada Nacional 2013, luego de conseguir el primer lugar de la prueba de los 500 metros C1, de la categoría Juvenil Mayor Sub 19, con un tiempo de 2.02.13 minutos.
Terán se impuso a los competidores de Quintana Roo y Veracruz, Adolfo Cámara Castañeda y Félix Lugo Nieto, quienes arribaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.
El mismo Osvaldo, ya se había colgado una medalla de plata, en la prueba de los mil metros C1 un día antes, al finalizar el recorrido en un tiempo de 4.34.61 minutos, sólo detrás de Adolfo Cámara de Quintana Roo.
Donde se ha registrado más movimiento en el medallero estatal, es en las preseas de bronce que se han conseguido tanto en canotaje como en tenis de mesa.
María Fernanda Mendiola Correa se quedó con el tercer lugar de la prueba de los mil metros C1, de la categoría Juvenil Mayor Sub 19, detrás de las representantes de Baja California y Nuevo León.
Por otro lado, en Canotaje, dentro de la categoría Juvenil Mayor Sub 19 de la prueba 500 metros K-1, Israel Alejandro Zúñiga Ramos, ocupó el tercer puesto detrás de los competidores de Nuevo León y Jalisco.
Además, en Tenis de Mesa se registraron tres preseas de bronce, en la modalidad de dobles.
En varonil y femenil los equipos queretanos de la categoría Infantil Mayor Sub 16, se posicionaron en tercer sitio, mientras que en la categoría Juvenil Menor, las queretanas lograron el tercer lugar en la modalidad de dobles.
Hasta el momento, Querétaro continúa ocupando la posición 10 del medallero general, con un total de 27 medallas (7 de oro, 6 de plata y 14 de bronce). Nuevo León mantiene el primer sitio (con 66 oros, 42 platas y 32 bronces) seguido de las delegaciones de Baja California (43-27-34) y Jalisco (20-33-40).