Los taekwondoínes queretanos Erick y Rodolfo Osornio, Saúl Gutiérrez y Jannet Alegría, consiguieron subir al podio en el inicio del Abierto de Canadá de Taekwondo, que se celebra en el Hotel Westin Harbour Castle en Toronto, sumando junto con toda la preselección nacional de la disciplina un total de 17 preseas.
Este certamen es parte de su preparación de cara al Campeonato Mundial en Puebla programado para el mes de julio.
En -68 kg varonil, el olímpico en Londres 2012, Érick Osornio, derrotó a Idulio Islas, mientras que en -63 kg Saúl Gutiérrez subió a lo alto del podio, después de ganarle a su coequipero Abel Mendoza.
Además, México hizo el 1-2-3 en la división de -54 kg, pues Armando Delgado se impuso en la final por el título al regiomontano César Rodríguez, completando el podio el queretano Rodolfo Osornio, quien se ubicó en la tercera posición junto al estadounidense Kevin Ortiz.
La queretana Jannet Alegría se quedó a un paso de sumar otro metal áureo para la causa mexicana, al perder en el duelo decisivo frente a Jessie Bates, de Estados Unidos, y tuvo que conformarse con la medalla de plata.
En otros resultados que se registraron en Toronto, en la división de -58 kilogramos, Damián Villa, el subcampeón del orbe en el 2009, se impuso en duelo de mexicanos a Carlos Navarro para alzarse con el título del certamen que otorga puntos en la clasificación internacional.
De igual manera, la medallista de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2010, Briseida Acosta, superó en el duelo por la presea dorada a la mexiquense Guadalupe Ruíz en +73 kg, mientras que la también sinaloense Itzel Manjarrez, venció en la final de -46 kg a Yvette Yong, de Canadá, para dejar el bronce a Melissa Salazar.
Uriel Adriano (-74 kg), René Lizárraga (-80 kg) y Victoria Heredia (-67 kg), completaron la cosecha para la preselección al colgarse las medallas de bronce.