Consciente de que es uno de los hombres del momento en Europea, Javier ‘Chicharito’ Hernández, delantero del Real Madrid, dejó en claro que la semifinal de Champions ante Juventus será difícil, pero que tiene en mente ganar su primera ‘Orejona’.
Con los reflectores encima tras conseguir el gol que catapultó al Real Madrid a la ronda de los mejores cuatro en este prestigioso certamen, ‘Chicharito’ ha sido asediado con el tema de su futuro, ya que está en calidad de préstamo en el club madrileño y no entra en los planes del dueño de su carta, Manchester United.
Pero en esta ocasión, ‘CH14’ dejó de lado lo que le depara para la próxima temporada y analizó el que será su siguiente desafió con la camiseta blanca: la ‘Vecchia Signora’ , a la que visitará en Turín dentro de un par de días por el duelo de ida.
“Sabemos que va a ser un rival muy complicado y trataremos de hacerlo de la mejor manera para llegar a la final”, dijo el mexicano.
“Respetamos —añadió— a cualquier club, como si fuera el mejor. Sabemos que todos, cuando se enfrentan al Madrid, tienen un extra de motivación y quieren tener una buena actuación. Pero en el futbol todo se decide en el campo y siempre intentamos ganar”.
El tapatío calificó al reciente campeón de la Serie A como “un gran equipo, que nunca deja de luchar y está muy bien preparado. Tiene también muy buenas individualidades. El nivel de la Champions League es altísimo en todos sentidos”.
Asimismo, rememoró la agónica diana contra el Atlético de Madrid que lo devolvió a los primeros planos y que le dio la vuelta al mundo, porque implicó mantener vivas las aspiraciones del equipo para repetir como monarcas y lograr su undécima copa.
“Era algo que todos estábamos buscando. Fue un esfuerzo de todo el equipo. En 180 minutos, sólo pudimos marcar un gol. El Atlético defendió muy bien, [Jan] Oblak [portero de los Colchoneros] jugó dos buenos partidos. Parecía que el gol no iba a llegar, pero nosotros nunca perdimos la fe para seguir luchando. Sabíamos que tarde o temprano iba a llegar el gol y así fue” , se congratuló.
A casi un año de su llegada a este conjunto, el llamado ‘Chicharito’ salió al paso de las situaciones extra cancha y sentenció que “es maravilloso estar aquí... en el mejor club del mundo, es como un sueño. Intento aprovechar las oportunidades que tengo” .
Será mañana cuando Hernández trate de extender el formidable cierre de campaña, ya sea con gol o con asistencia, al tiempo que busca realizar un sueño personal que se le negó durante su estadía con los Red Devils.
“Llevo cinco años jugando la Champions y ya llegué a una final [Manchester United-Barcelona] en la que desafortunadamente no pude ganar. Levantar la ‘Orejona’ es algo con lo que todo futbolista sueña”.