El equipo estatal de gimnasia continua con las actividades con miras a la Olimpiada Nacional. El pasado 29 de abril celebraron el Campeonato estatal varonil, donde surgieron grandes expectativas respecto a algunos atletas que buscarán su clasificación a la justa nacional.
Fueron 40 participantes de varias categorías. La fit tuvo participación especial con Miguel Romero, José Gómez y Josué Hernández, quienes entrenan en el Centro Nacional de Alto Rendimiento y Talentos Deportivos. Romero va por el pase a Juegos Centroamericanos, explicó Claudia Lozano, presidenta de la Asociación Queretana de Gimnasia.
El próximo martes arranca el clasificatorio para la Olimpiada. Las competencias abren con la prueba de trampolín hasta el 14 de mayo, donde Querétaro participará con 14 atletas; posteriormente del 15 al 21 de mayo estará la modalidad de rítmica femenil y del 22 al 27 con la varonil, donde la selección asistirá con 10 atletas.
Otro de los torneos importantes es el Nacional de artística, del 28 de mayo al 3 de junio, aquí participarán: Santiago Rivera y Jesús Cubillos en clase 7, Mateo Zapata y Alonso Nava en 8A, Alejandro Yañez y Alonso Pérez en clase 9 y debutando en clase 10, Alfredo Arévalo.
“Es importante resaltar el crecimiento que ha tenido la gimnasia al llevar equipos completos, esto nos da más posibilidades de tener mejores puntaciones. En este estatal, lo que se pretendió fue capacitar a los jueces de Querétaro, dar una visión a los chicos de como deben limpiar sus rutinas”, dijo la presidenta.