KINGSTON.— Las matracas, los chiquitibum, y uno que otro grito altanero, pero muy mexicano, no se quedaron en el Estadio Azteca. También los habrá está noche en Kingston, cuando México enfrente a Jamaica.

Serán pocos, pero muy ruidosos y con la esperanza de ver a Javier Hernández anotar. Esa es la promesa de los connacionales que viven en la isla caribeña.

“Queremos que El Chicharito meta goles, la porra estará ahí y va a ser importante que los apoyemos. Traemos maracas para hacer ruido”, afirma Marisa Arciniega, oriunda de Sinaloa y esposa del embajador de México en Jamaica, Gerardo Lozano.

En este país hay cerca de 90 mexicanos que se dedican a ser chefs en hoteles de corte turístico, de acuerdo con la descripción de Arciniega. Hay algunos en Kingston, “conozco a 12 más o menos”, que están entusiasmados con la posibilidad de ir al estadio y apoyar.

“Lástima que los otros mexicanos que hay aquí trabajan en hoteles en Montego Bay y es una distancia de seis horas”, explica.

“Cuando estás en el extranjero y regresas a México, ves lo grande que es tu país, cuando puedes decir que como México no hay dos”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS