MIAMI.— LeBron James tuvo otra sobresaliente jornada y anotó 32 puntos ayer por la noche, cuando el Heat de Miami apaleó a los Pacers de Indiana para defender su cetro ante los Spurs de San Antonio en unas inéditas Finales de la NBA.
El primer partido de la serie arrancará el jueves en esta ciudad.
James además descolgó ocho rebotes por el Heat, que al igual que el año pasado tuvo que jugar un séptimo juego antes de avanzar a las Finales. En 2012, Miami dejó fuera a Boston antes de coronarse ante el Thunder de Oklahoma City.
Dwyane Wade agregó 21 puntos con nueve rebotes por Miami, que disputará unas Finales por tercer año consecutivo y busca ser el primer bicampeón de la NBA desde los Lakers en 2008-09 y 2009-10.
“Han sido tres años. Hacer esto no es fácil, es un gran logro”, dijo Wade. “Fue un séptimo juego y hay que dar lo mejor de uno”.
Miami perdió las Finales de 2011 contra Dallas, el primer año de James, Wade y Chris Bosh juntos.
Ayer, Bosh volvió a tener una mala noche ante los Pacers al encestar sólo tres de los 13 disparos que intentó, para nueve puntos.
Roy Hibbert anotó 18, David West sumó 14 y George Hill 13 puntos por los Pacers, que buscaban llegar las segundas Finales de la NBA en su historia y primeras desde 2000, cuando perdieron 4-2 ante los Lakers de Los Ángeles.
Indiana poco pudo hacer en una noche en la que su mejor hombre, Paul George, encestó sólo dos de 9 tiros y terminó con siete puntos.
Al inicio, el juego parecía que sería todo menos una paliza pues los Pacers iniciaron con una ventaja de 12-6 y terminaron al frente en el primer periodo, 21-19.
Pero en el segundo las cosas cambiaron cuando James anotó 12 de sus puntos y Ray Allen clavó un par de triples. Miami se fue al descanso arriba por 15.
En el tercero la tónica no cambió mucho y Miami llegó a ponerse arriba 72-53 con un enceste de Wade cuando quedaban 1:53 por jugar en el periodo y ya no opusieron resistencia el resto del encuentro.
Estas serán las cuartas Finales en la historia para Miami, que se coronó también en 2006 al derrotar a los Mavericks de Dallas.
Para James, quien fue nombrado elJugador Más Valioso de esta temporada, serán también sus cuartas Finales y una oportunidad de cobrar revancha ante los Spurs, que le negaron su primer cetro al vencer a los Cavaliers de Cleveland en 2007.