Dunedin.— El triunfo ante Uruguay metió a México en la pelea por la calificación a los octavos de final del Mundial Sub-20, lo que hace que su técnico, Sergio Almaguer, vea con optimismo el futuro.
“Lo dije después del primer juego [derrota ante Mali], no éramos los peores y ahora no somos los mejores. Ahora vamos contra Serbia, a buscar el pase”, dijo.
Fue dramático. Era el último minuto del partido ante Uruguay y en la banca mexicana no se resignaban con el empate a un gol, en el partido que se jugó la madrugada de este miércoles.
Vino entonces la falta sobre Érick Gutiérrez, en el límite del área charrúa. En cámara lenta, Kevin Gutiérrez, medio del Querétaro, se paró frente al balón. Apenas dos pasos de distancia tomó. El árbitro pitó y Kevin empalmó el balón que entró a la portería por el ángulo superior izquierdo.
Gol y victoria 2-1 sobre Uruguay. México está más que vivo en el Mundial celebrado en Nueva Zelanda.
“¡Qué gol! ¡Qué gol!”, gritó el técnico del Tri juvenil, que se mantiene en pie de lucha en el Grupo D, donde los cuatro participantes: Serbia, Mali, Uruguay y México están empatados con tres puntos después de dos jornadas.
“Al final me parece que el resultado fue justo, tuvimos un poco más de oportunidades. Ellos la que tuvieron la aprovecharon bastante bien, se estaban llevando un empate, pero sacamos la casta y vino ese gol”, mencionó el ‘Potro’.
El juego fue de tú a tú. “La realidad es que nadie sabía quien podía ganar”, agregó Almaguer.
“Fue un partido muy complicado. Intentamos desde el primer tiempo ocasionar oportunidades de gol. Salvo el remate de cabeza al travesaño, en las otras, el portero de ellos estuvo fantástico”, analizó el técnico.
Hizo un profundo análisis de lo que sus muchachos intentaron en el segundo tiempo. “Salimos con la misma idea de atacar. Ellos modificaron la formación de 4-4-2 a 4-1-4-1 metiendo un contención más y me vi tentado a meter una opción más de delantero, pero justo cayó el gol y tuvimos que esperar hasta ese final tan dramático”.
A final de cuentas, agregó: “Si nos fuéramos por las oportunidades que se generaron, creo que el resultado es más que justo. Salimos adelante”.
El Tri se encuentra en el último lugar del sector por diferencia de goles, así que el siguiente juego, ante Serbia, la madrugada del viernes (hora de México) será más que fundamental.
—¿Contra Serbia es de vida o muerte?, se le preguntó.
“Ya analizaremos el partido —mencionó Almaguer—. El que sigue es nuestra tercera final. La primera nos tocó perder, en la segunda ganar. Así como dije que en el primer partido, no todo estaba perdido, ahora no todo está ganado”.
Para el siguiente encuentro contra Serbia, el Tri contará con el regreso del delantero Diego Gamma y el defensor Óscar Bernal, expulsados en el juego ante Mali y suspendidos por consecuencia frente a Uruguay.
“Hay que pensar muy bien, con la cabeza fría, qué es lo que se va a hacer para el próximo partido. Hoy estamos felices, estamos en la pelea y tenemos buenas posibilidades de avanzar”, culminó el ‘Potro’.