Este fin de semana entró en acción la selección estatal de rugby dentro de la Olimpiada Nacional (ON). El equipo local ganó el campeonato en 2015, 2016 y 2017, sin embargo, en esta ocasión, los juveniles cayeron en la semifinal contra el Estado de México y quedaron en cuarto lugar al perder ante Coahuila.
Por su parte, el equipo de la categoría M17 cayó en cuartos de final contra Puebla y se ubicaron en el sexto puesto al enfrentarse a Chihuahua.
“Estoy sumamente orgulloso de los muchachos, hicieron un gran papel, son muchachos que lo dan todo, tienen un objetivo en mente, que es trabajar duro y lo hicieron verdaderamente al límite”, comentó Jeffrey Clarke, entrenador de la categoría M20.
El cambio generacional que tuvo el equipo de rugby afectó en la cancha, pues jugadores icónicos como Franco Guerrero y Rodrigo Ripoll, por edad, ya no pueden entrar en la categoría, por ello se buscará que el semillero de rugbiers crezca.
“Hay que invitar a muchos más jóvenes para que se sumen a este deporte y poder tener una buena camada de dónde escoger una selección y el trabajo que haremos para el próximo año es hacer una invitación para que conozcan el deporte y lo practiquen”.
Asimismo, los rugbiers esperan que se apoye con infraestructura para seguir desarrollando este deporte y el próximo año volver a la cima de la ON.