TEGUCIGALPA.— El colombiano Luis Suárez, entrenador de la selección de Honduras, tiene un “espía” muy eficiente en México que le informa paso a paso lo que hace la escuadra tricolor, a la que los catrachos enfrentarán el 6 de septiembre próximo en el Estadio Azteca.
“Te presentamos al espía de Suárez...” , tituló la sección deportiva del diario El Heraldo, con cinco fotografías del hondureño Héctor Castellón en la capital mexicana, quien es el actual busca talentos del Toluca que dirige José Saturnino Cardozo.
Incluso una fotografía tiene el siguiente titular: “El equipo de trabajo de [Chepo] de la Torre tiene un ‘invitado’, Héctor Castellón, el espía de Suárez”.
Además, indica que incluso, la Federación Mexicana de Futbol le extendió el título de director técnico profesional, ya que el citado “ayudante” de Suárez tiene 23 años de trabajar en el futbol mexicano, pero antes fue entrenador del Motagua y Victoria, equipos hondureños.
“Desde acá, lo apoyo en todo lo que necesita para que se consiga el objetivo, mandándole información de los rivales”, confesó Castellón en entrevista con El Heraldo.
Incluso, reveló que ya tiene listo el informe sobre la Selección Mexicana y tiene también 50% el archivo de Panamá.
“Básicamente es hacer un informe de cada próximo rival, estructura de equipo, variantes, alineaciones, dónde intenta recuperar la pelota, movimientos tácticos. La idea es despedazar a fondo un esquema de juego”, detalló Castellón.
“Todo lo incluyo, los problemas internos, la forma de pensar del entrenador, qué hace cuando va perdiendo, cómo reacciona cuando va ganando”, dijo sonriendo.
Sin embargo, apuntó que por su “labor”, no recibe ningún salario por parte del entrenador colombiano de Honduras, sino que lo hace porque dicha labor es innata en él y porque le simpatiza Luis Suárez.