La reestructuración en la Federación Mexicana de Tiro con Arco va en serio. Othón Díaz, subdirector de Calidad para el Deporte de la Conade, informó que el coreano Lee Wong, no será más el entrenador de la Selección Varonil de la especialidad.

“Una Comisión Deportiva decidió remover de su cargo a Wong, luego de que la Federación Mexicana de la especialidad solicitara su baja. Parece que él vive en Los Ángeles y no se ha presentado a entrenar. Lee percibía un salario de 78 mil pesos mensuales y al parecer, sólo estuvo con el equipo en la Copa Mundial en Las Vegas”, explicó.

Aunque Wong fue ratificado como entrenador nacional rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, hasta ayer no había presentado ningún informe de actividades.

“Después de lo que sucedió con los uniformes de las chicas en la Copa del Mundo de Shangai, hablamos fuerte con la Federación para que adquiriera un perfil más profesional o nosotros buscaríamos los mecanismos para resolver los problemas. No es una decisión sencilla, pero tenemos que demostrar que en verdad queremos cambiar las cosas”.

Al ser el tiro con arco un deporte prioritario para la Conade, se solicitó a la Federación enviar propuestas para la contratación de un nuevo entrenador, así como de un preparador físico.

“Debe ser una persona con un perfil fuerte y capaz de mantener a los deportistas en el alto rendimiento. Si antes se permitían privilegios, ahora no. Necesitamos a gente que esté comprometida con el trabajo árduo y cuente con la preparación necesaria”.

Díaz informó también que hace un par de semanas enviaron un oficio a la Federación, donde le solicitan enviar propuestas para la contratación de un entrenador para la medallista olímpica Aída Román.

“He platicado personalmente con ella y por lo pronto decidió seguir preparándose por su cuenta. Sin embargo, es necesario que cuente con un guía y esperemos que lo más pronto posible nos manden sus propuestas para formalizar la contratación”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS