MONTERREY.— Contundente, Lucas Lobos ataja a quienes especulan con su incursión a la Selección Mexicana. Sin dar pie a nada, el talentoso mediocampista, recientemente naturalizado, descarta que figure entre sus planes defender la casaca tricolor de cara a la eliminatoria rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Satisfecho luego de recibir la carta que lo acredita como mexicano, el futbolista de los Tigres precisa que no pasa por su cabeza aparecer en la convocatoria del director técnico José Manuel de la Torre.

“No está en mis planes el ir si tengo esa posibilidad”, dice en entrevista para ESPN el volante felino. “Estoy agradecido con México, pero no pasa por mi cabeza”.

La razón principal la descubre enseguida, a pregunta expresa. Lucas no desea padecer la suerte del también naturalizado Damián Álvarez, de corta estadía en el Tri, con un solo llamado al representativo que dirige El Chepo de la Torre.

“No quiero que me pase lo que le pasó a Damián, de que le convocan y la manera de cómo lo tratan”, responde, sin entrar en detalles.

Históricamente no han resultado del agrado de los aficionados estos llamados a jugadores naturalizados y éstos no han respondido a cabalidad cuando se les ha requerido.

Ex jugadores como Gabriel Caballero, Guillermo Franco y Antonio Naelson Sinha han sido muy criticados, al no dar el “do de pecho” que de ellos se esperaba. Incluido Vicente Matías Vuoso, pese a que gracias a él, México amarró el boleto al hexagonal final de la Concacaf, en un 2-2 frente a Canadá en 2008, que posteriormente aseguró su estadía en el Mundial de Sudáfrica 2010.

“Cuando uno se naturaliza, sabe las cosas que pueden venir. Yo me naturalicé para no ocupar una plaza de extranjero [con Santos]. Vivo acá desde hace 10 años y a mí, lo que me dio este país, no lo encontré donde nací, y son cosas que la gente no entiende, pero son cosas particulares de cada quien”, explicó recientemente Vuoso, ahora jugador del Atlas.

Además de Lobos, también se ha especulado sobre el llamado del también argentino Christian Giménez, quien, al igual que el jugador de Tigres, espera su carta de naturalización de un momento a otro.

El Chaco y Lobos han tenido, de antemano, buena apertura por parte de José Manuel de la Torre, quien ha dicho que no están cerradas las puertas de la Selección Nacional para ninguno de ellos, principalmente, debido a los problemas en algunas posiciones que padece el proceso tricolor.

Google News

TEMAS RELACIONADOS