En algún lugar del Azteca, de cuyo nombre no prefiere acordarse, Luis Amaranto Perea dejó la amargura que le significó el haberse quedado a cinco segundos de coronarse con el Cruz Azul.

“Ya pasó, ya fue, ya lo olvidé”, asegura el recio central de La Máquina, quien recién se reincorporó al equipo cementero esta semana, de cara al próximo torneo.

El zaguero de 34 años, hizo examen mental y concluyó en que lo peor que puede hacer el club es “estancarse en ese juego, en esos segundos, nosotros somos los primeros que debemos de darle la vuelta”.

Pero no será fácil olvidarlo. La afición, la gente que vivió ese duro momento, tiene muy presente la tragedia que significó caer ante el América.

“La final ya está atrás. No podemos hacer más, es imposible. En el futbol, todo pasa muy de prisa”, dice Luis Amaranto y da un ejemplo propio de la frase que acaba de dar. “En cuanto acabó el juego de la final —el domingo 26 de mayo—, al otro día me tuve que ir a mi país [Colombia] para concentrarme con mi selección, todo pasa muy aprisa. Estando con la selección, ya no podía darme el lujo, ni había tiempo para pensar en el título que se perdió”.

No lo dice con indiferencia, sino con la sabiduría que dan los años de profesional, que son cerca de 14.

“Fue muy doloroso, y estoy seguro que el aficionado quedó muy adolorido por todo lo que sucedió, y lo puede y debe de recordar más, se encuentra en todo su derecho”, asegura.

Mas el futbolista debe tener otro chip en la cabeza: “Como jugador, no podemos hacerlo, tenemos que darle la vuelta de inmediato, no recordarlo más, hacerlo a un lado”.

Hoy se abre una nueva oportunidad: “Tomar experiencia de lo que nos pasó y ver hacia adelante”.

—¿Hoy más que nunca, hay obsesión por el título?

“No, eso te traiciona. Es un deseo, y los deseos los logras poco a poco”.

Llegó Teo

Teófilo Gutiérrez ya se reportó en La Noria. El delantrero cafetero no ha expresado a la directiva su deseo de abandonar al club, debido al interés de los clubes argentinos River Plate y Racing, por hacerse de sus servicios. Teo acudió a las oficinas sólo a arreglar algunos detalles con respecto de sus pagos pendientes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS